Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Se podrá hacer streaming a PC/Mac desde la PlayStation 4

Shuhei Yoshida lo ha confirmado a través de su cuenta en Twitter.

Publicado

en

Shuhei Yoshida lo ha confirmado a través de su cuenta en Twitter.

Remote play Ps4

Desde la llegada de WIndows 10 Microsoft anunció al mundo que sería posible transmitir imagen desde una Xbox One a la pantalla de una computadora que usara el nuevo sistema operativo. Esta funcionalidad de streaming remoto dentro de una red local prácticamente venía incorporada en los planes iniciales de Microsoft con la llegada de Xbox One, es decir, fue una propuesta en la que «la casa verde» tomó la ventaja, y como es de esperar, resultó ser una buena idea que pronto SONY debería implementar también.

Pues bien, Shuhei Yoshida, la máxima autoridad de SONY Computer Entertainment Worldwide Studios anunció que la compañía está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá transmitir de forma remota imagen desde la PlayStation 4 a un computador.

«Algunas personas preguntaron si planeamos ofrecer la función de juego remoto a PC, y sí, de hecho estamos trabajando en una aplicación oficial para PC/Mac. [Carita muy feliz]»

 

Este anuncio podría ser una respuesta oficial a una iniciativa independiente creada por alguien que se hace llamar Twisted. Este ingenioso programador logró desarrollar una aplicación que permite hacer juego remoto entre la PLayStation 4 y un PC, pero no va a ser gratis y cobrará por ello £6.50 GBP /$10 USD.

Como es obvio, no hay más detalles de esta aplicación oficial, no se conocen sus características, fecha de salida, pero sí se espera que sea gratuita. Es muy posible que soporte muchos más sistemas operativos que Windows 10, así que en ese punto PS4 correría con un poquito de ventaja.

Fuente: Destructoid.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas