Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Se reporta un alarmante número de baterías de PSP infladas

Tarde o temprano pasará. Lo importante es desecharla cuando suceda.

Publicado

en

PSP

Si son de los pocos usuarios que todavía juegan con una PlayStation Portable, no estaría de más revisar cómo está el estado de la batería. El pasado fin de semana, varios habitantes de Japón reportaron en Twitter que las baterías de sus PSP habían comenzado a inflarse, hasta que el suceso se convirtió en tendencia.

Desde los primeros modelos 1000 que salieron en el 2004, hasta los modelos de la PSP Slim, están experimentando un fenómeno que se creía que se debía a la falta de uso del aparato. Sin embargo, se ha desmentido esta teoría afirmando que esto es algo común en las baterías de litio y en algún momento de su vida útil lo experimentarán.

Los casos mostrados en Twitter van desde un ligero abultamiento de la batería, hasta la total deformación del empaque protector de plástico.

El portal IT Media habló con Sony sobre el asunto e informó que esto es normal en la vida útil de las baterías de PSP. La compañía sugirió desechar las baterías que estuvieran en este estado y advirtió no jugar en la consola portátil con el compartimiento de la batería abierto.

Aunque conseguir baterías oficiales ya no es tan fácil como lo era antes, muchos productos de terceros ofrecen una calidad similar y a un precio asequible. La PSP fue descontinuada en enero del 2014.

Vía: Kotaku

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas