Connect with us

Juegos

Resident Evil 2: estos son algunos secretos de la demo

La pesadilla de Leon y Claire llegará el 25 de enero y mientras tanto les enseñamos como sacar el máximo provecho a la versión de prueba.

Publicado

en

Resident Evil 2

Ya han pasado unos días desde la salida de la demo del remake de Resident Evil 2, la cual tiene un único uso de 30 minutos. Según Capcom, con datos que obtiene de usuarios registrados a Resident Evil Network, esta versión de prueba ha sido jugada por 1.3 millones de personas. Además, agrega la desarrolladora, que solo un 28% de los jugadores lograron completar el objetivo.

Resident Evil 2

Es pertinente pensar que muchos no hemos visto algunos detalles, zonas o huevos de pascua durante los 30 minutos que Capcom nos dejó probar el juego. Así que hemos recopilado los secretos que la demo de Resident Evil 2 tiene y de pronto hemos pasado desapercibidos.

Afuera del departamento de policía de Raccoon City

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es muy sencillo, aunque es entendible que algunas personas no lograran verlo. Esto debido a que al momento de regresar al salón principal la puerta queda bloqueada y no podemos volver a acceder a esta zona.

Resident Evil 2

Los tres medallones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el primer acertijo que nos propone la demo. Sin embargo, no es un requisito completarlo para pasar la versión de prueba. Aunque solo están dos de las tres estatuas disponibles, es nuestra decisión obtener estos medallones. Para esto debemos resolver el acertijo en las estatuas. Para esto necesitaremos la libreta, la cual obtenemos del policía que es abatido por los zombis al principio de la demo. Pero si no tienen tiempo para descifrarlo aquí les dejamos la respuesta a este acertijo.

Estatua del León

La primera estatua se encuentra en el segundo piso de la recepción del departamento de policía de Raccoon City. El medallón que obtenemos podemos depositarlo en la fuente, la cual se encuentra en el primer piso. Una vez esté el medallón en su lugar se activará un video que muestra parte del pasadizo secreto.

Resident Evil 2

Estatua del Unicornio

Esta estatua se encuentra en la sala de espera abajo en la biblioteca. Sin embargo, con el medallón del acertijo de la estatua del unicornio no podemos hacer nada. Esto debido a que cuando volvemos a la recepción la versión de prueba finalizará.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La escopeta y la foto conmemorativa

Resident Evil 2

Para conseguir esta arma debemos ir a la sala de operaciones. Una vez dentro de la sala debemos recoger la tarjeta del depósito de seguridad. Una vez lleguemos al fondo del depósito de seguridad insertamos la tarjeta y obtendremos la escopeta junto a cuatro cartuchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adentro de este cuarto también encontraremos un rollo de fotografía, el cual deberemos llevar al cuarto oscuro para observar una foto conmemorativa. Este cuarto se encuentra en el mismo lugar que en versiones pasadas, el cual es al lado derecho de las escaleras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este cuarto de revelado podremos ver la fotografía del primer equipo S.T.A.R.S, al lado izquierdo de la pantalla, la cual se encontraba en el despacho de Wesker en el título del 1998.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Riñoneras para aumentar la cantidad de objetos

Estas riñoneras brindan dos espacios adicionales para cargar objetos y en la demo podremos encontrar dos. El primero de estos bolsos, lo encontramos en la oficina oeste al lado de la recepción. Luego deberemos entrar a la oficina que tiene la caja fuerte, en la cual insertamos la siguiente combinación: nueve a la derecha, 15 a la izquierda y siete a la derecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda y última riñonera de la demo se encuentra en el tercer piso, en el almacén oeste antes de entrar a la biblioteca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las claves de los casilleros

Estos casilleros están ubicados en el primer piso y en el tercero de la estación de policía. La clave del primer casillero es «BIO» una abreviación del nombre Biohazard, con el cual se conoce a esta franquicia en Japón. El segundo casillero se encuentra en el tercer piso y la clave para este es «RES», la cual es un guiño al nombre occidental del juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Huevos de pascua en la demo de Resident Evil 2

En la versión de prueba encontraremos algunos huevos de pascua, como el de la foto del equipo S.T.A.R.S que habíamos señalado anteriormente. Estas curiosidades son la frase ‘We Do It’ con la que se nos presentó este proyecto por primera vez. Esta frase, la encontramos en la estatua al desbloquear la puerta de la derecha con el cuchillo.

Resident Evil 2

los siguientes los encontraremos en la oficina oeste. El primero es un casillero con la inscripción JoJo, el cual hace referencia al juego basado en el manga JoJo’s Bizarre Adventure que lanzó Capcom para la placa arcade CPS-3 en 1998.

Resident Evil 2

El segundo huevo de pascua, en la oficina oeste, es la aparición del nombre de la oficial Rita Phillips del juego Resident Evil: Outbreak. 

Resident Evil 2

Las últimas curiosidades que hemos podido apreciar son algunos objetos de Resident Evil 7. Las imágenes de estas curiosidades las dejaremos a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar el tiempo del periodo de prueba podremos ver un adelanto el cual nos muestra a Hunk y a Tofu. En GamerFocus jugamos esta demo y grabamos nuestra experiencia, la cual dejaremos a continuacion.

Resident Evil 2 llegará el 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas