Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Sega está considerando crear una Dreamcast Mini

De verdad esperamos que se haga realidad.

Publicado

en

Dreamcast mini

Las consolas retro en miniatura siguen de moda. NES Classic y SNES Classic fueron grandes éxitos y el fracaso de la PlayStation Classic no ha desanimado a otros fabricantes. Hasta Konami se tiró al ruedo y está desarrollando una TurboGrafx-16 Mini. Ha llegado la hora de que cierta consola de Sega reciba el mismo tratamiento. Hablamos de Dreamcast Mini.

Sega no es ajena a este fenómeno. La Genesis Mini ya existe y en Japón acaban de lanzar Game Gear Micro. Esa fue la razón por la que la revista Famitsu entrevistó al productor Yosuke Okunari. Cuando le preguntaron por futuros proyectos relacionados con nuevas versiones de consolas retro mini, dijo algo muy interesante:

“Para la siguiente Mini, estamos considerando algo que ha sido imaginado por todos. Por supuesto, no podemos crear todas ellas y hemos pensado proyectos que nadie ha imaginado.

Siento que el próximo proyecto será más grande, así que no podremos lanzarlo el próximo año o en los próximos dos. No podemos hacerlo tan rápido.

Creo que para el siguiente seguiremos un concepto similar al de Genesis Mini. Si tengo que decir algún nombre, podría ser un SG-1000 Mini o Dreamcast Mini”.

Ahí lo tienen, el Dreamcast Mini mencionado por el productor de estas consolas retro. Aunque es claro que apenas está en consideración, podemos soñar con que se haga realidad.

Yosuke Okunari

Sega Dreamcast salió en Japón a finales de 1998 y casi un año después en el resto del mundo. Fue muy bien recibida y tuvo clásicos como Sonic Adventure, Resident Evil Code: Veronica, Shenmue, Marvel Vs. Capcom 2, Phantasy Star Online y muchos más. Tristemente, no vendió tanto como Sega esperaba y fue la última consola de la empresa. Muchos la consideran adelantada a su tiempo, especialmente por sus capacidades para juego en línea.

Via: Siliconera
Fuente: Famitsu

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas