Conecta con nosotros

Videojuegos

Sega comprará Rovio por 773 millones de dólares

Pronto veremos a Sonic y las aves de Rovio juntos.

Publicado

el

Hace dos días, les comentamos que habían surgido rumores sobre una posible intención de Sega para comprar Rovio, el estudio finlandés responsable de Angry Birds. Ahora la misma anunció el lunes que adquirirá la empresa finlandesa de juegos para móviles Rovio Entertainment Oyj a través de su filial Sega Europe Limited y Sega Sammy Holdings, por $706 millones de euros (aproximadamente $776 millones de dólares).

¿Qué gana Sega con la compra de Rovio Entertainment Oyj?

Sega ha comprará Rovio por 773 millones de dólares
Esta adquisición ha sido descrita como amistosa y el consejo de administración de Rovio ha aceptado y apoyado la oferta.

En el comunicado oficial de Sega sobre la compra de Rovio Entertainment Oyj por $706 millones de euros (aproximadamente $776 millones de dólares), Haruki Satomi —presidente de Sega Sammy Sammy Holdings— dijo lo siguiente.

«Dentro del mercado mundial de videojuegos de crecimiento rápido, el de los juegos para dispositivos móviles tiene un potencial especialmente elevado. El objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo.» Además, agregó «confío en que, gracias a la combinación de las marcas, los personajes y la base de fans de ambas empresas, así como a la cultura y la funcionalidad corporativas, se crearán importantes sinergias de cara al futuro.»

Listado de beneficios de que espera Sega por la compra de Rovio Entertainment Oyj

  • Utilización del ‘know how’ distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio para llevar los títulos actuales y nuevos de Sega al mercado global de juegos móviles.
  • Sega cree firmemente que la plataforma de Rovio, Beacon, cuenta con 20 años de experiencia de alto nivel en la operación de juegos móviles de servicio centrada en Estados Unidos y Europa.
  • Crecimiento rápido de la base de fanáticos de ambas compañías al compartir conocimientos sobre la expansión multimedia de personajes globales.
  • Apoyar la expansión multiplataforma de la propiedad intelectual de Rovio utilizando las capacidades de Sega.
  • Rovio tiene como objetivo ampliar su plataforma fuera de los juegos para móviles. Mientras que Sega buscará activamente apoyar este proceso a través de sus capacidades.

¿Qué piensan los fanáticos de Sega de la compra de Rovio?

Pronto veremos a Sonic y las aves de Rovio juntos.

La recepción de los fanáticos de la compañía japonesa, a diferencia de la de sus directivos, no es tan positiva. Ya que, algunos fanáticos les preocupa incluso que, con la cantidad que Sega se está gastando en Rovio —773 millones de dólares— ya no tengan presupuesto para una secuela de Sonic Frontiers. Otros cuestionan por qué gastar tal cantidad en una compañía «muerta», como lo reporta el portal The Gamer. La verdad es que los fanáticos de Sega —conocidos por sus pensamientos «algo radicales»— no son nada optimistas y tienen razón, sino que lo digan los seguidores de Konami.

Vía: Gematsu

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas