Conecta con nosotros

Publicado

el

Para continuar su celebración de 60 años, Sega ha comenzado a publicar una serie de videos que muestran la extensa historia de la compañía y su aporte a la industria de los videojuegos. En este primer capítulo, el productor Hiroyuki Miyazaki mostró por primera vez al público el prototipo de su consola portátil Nomad, la Sega Venus.

Durante esta extensa clase de historia, Miyazaki explica que Sega nombraba sus consolas con un nombre clave basado en un planeta. Esta tendencia fue establecida con el desarrollo de Sega Saturn en 1994. Cuando la compañía se encontraba trabajando en Nomad, la consola portátil que podría ejecutar juegos de Genesis y Master System tenía como nombre de prototipo Venus.

El aspecto de Sega Venus —mostrada en el minuto 11:36— es bastante diferente al modelo final de Nomad. La consola debía tener el suficiente espacio para insertar un cartucho de Genesis y tuvo que ser expandido en el producto terminado.

Sega Nomad fue una de las consolas portátiles más impresionantes durante su tiempo en el mercado, pero sufría de la misma falla fatal que Game Gear: se comía seis baterías AA en dos horas. Sega vendía un pack recargable por separado, aunque algunos intrépidos propietarios modificaron sus Nomad para que pudiera recibir baterías de litio.

Miyazaki comentó en el video que no pudo encontrar entre los archivos el prototipo de Sega Pluto. Esta consola sería una versión actualizada de Saturn con funciones de conectividad a la red.

Sin embargo, esto contradice el hecho de que hay dos existencias pertenecientes a coleccionistas privados. Uno de ellos fue ex-empleado de Sega.

Vía: Gamespot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas