Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Sega se disculpa por la manera en la que promocionó Golden Axed

Vaya metida de pata, Sega.

Publicado

en

Golden Axed

Hace poco, Sega anunció una serie de ofertas y juegos gratuitos para celebrar su 60 aniversario. Incluyendo un prototipo de una rendición moderna de su clásico de arcade, Golden Axe. Bautizándolo jocosamente con el nombre de Golden Axed —expresión idiomática en inglés para algo abruptamente cancelado— el anuncio llamó la atención de uno de los desarrolladores que participó en el proyecto: Tim Dawson.

Dawson compartió por medio de Twitter un emotivo testimonio de su experiencia desarrollando Golden Axed y refutó las afirmaciones de Sega sobre haber contactado al equipo original antes de lanzar el prototipo. En el escrito, Dawson describe su periodo de tiempo bajo el infamemente llamado ‘crunch’ como “un nexo personal de horas sin sueño, inepta administración, realidades de la industria y un heroico logro de un equipo bajo condiciones irrazonables”.

“Es un sentimiento extraño verlo surgir ocho años después sin un contexto, créditos y una burla de secuencia de introducción.”

Tim Dawson

Lo que colmó la paciencia de Dawson fue cómo promocionó Sega este prototipo con la frase “Puede verse maltrecho, estar lleno de bugs y ser un artefacto de su época”. El desarrollador respondió: “váyanse a la m%&@, parásitos”.

Un representante de Sega Europe comentó que no era su intención evocar malos recuerdos en Tim Dawson ni ser irrespetuosos con el trabajo de su equipo. Por tanto, la frase fue retirada de la página de Steam y le aseguró al público que la intención era tomar una referencia graciosa con el ‘port’ que Sega produjo para PC y no burlarse del trabajo original.

“Esperamos que muchos fans puedan jugar este prototipo y puedan apreciar el trabajo que Tim y sus colegas pusieron en este proyecto”, concluyó el representante.

Golden Axed estará disponible de forma gratuita por 24 horas este 18 de octubre por medio de Steam.

Vía: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas