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SEGA se siente decepcionada por las ventas de sus juegos

Ni Alien Isolation ni las últimas entregas de Sonic han cumplido con las expectativas de la división de juegos. El grupo SEGA Sammy reportó pérdidas para el último año fiscal.

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Ni Alien Isolation ni las últimas entregas de Sonic han cumplido con las expectativas de la división de juegos. El grupo SEGA Sammy reportó pérdidas para el último año fiscal.

sega-decepcionada-por-ventas-de-sus-juegos-alien-isolation-sonic-boom-sega-sammy-resultados-financieros-1Las cosas no salieron bien durante el último año para el grupo empresarial SEGA Sammy, del cual hace parte la división de juegos SEGA. Aunque esta logró algunas ganancias respecto a otros sectores de la compañía, el resultado de ventas no fue el deseado, algo que podría impactar un par de franquicias en particular.

La división Consumer Bussiness que agrupa el trabajo en videojuegos terminó el año fiscal (finalizado en marzo de 2015) con ingresos totales de 925.7 millones de dólares y una utilidad de 33.4 millones de dólares, que curiosamente fue superior a la del periodo anterior. En el total de todos los títulos estrenados en ese periodo se vendieron 12.3 millones de copias, siendo el líder Alien Isolation con 2.1 millones de unidades en el mercado, siendo seguido por Football Manager 15 con 810 mil.

Para SEGA estos resultados son débiles, lamentando el comportamiento general de sus marcas, incluyendo a la propia Alien Isolation (que recibió muy buenas calificaciones y comentarios positivos por parte del público) y a los dos juegos de Sonic lanzados durante el año: Sonic Boom Rise of Lyric y Sonic Boom Shattered Crystal que apenas han logrado vender un acumulado de 620 mil copias, convirtiéndose en los juegos de la franquicia con peores resultados de ventas. La nueva estrategia para la división será una mayor insistencia en el ramo de juegos móviles, especialmente para el mercado japonés.

En general, el grupo SEGA Sammy redujo sus ingresos en un 6.1 % al obtener 2.960 millones de dólares, además de reportar una pérdida neta de 94 millones de dólares.

Fuente: GamesIndustry

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