La industria de los videojuegos solo podrá dar soporte a dos consolas de juegos exitosas en la próxima generación de ‘hardware’, según la firma de investigación de mercado DFC Intelligence, Una de ellas sería de Nintendo, el otro cupo se lo disputarían Microsoft y Sony. El análisis y pronóstico de mercado anual, proyecta un importante crecimiento de los ingresos para la segunda mitad de la década, al tiempo que predice un riesgo significativo para uno de los tres fabricantes de consolas establecidos en la actualidad.
DFC predice que, gracias al nuevo ‘hardware’ de Nintendo y a lanzamientos importantes en 2025 como GTA 6, la industria de los videojuegos disfrutará de un crecimiento récord el próximo año, luego de un período de declive tras la pandemia de Covid 19. Sin embargo, DFC proyecta que solo una de las dos, Sony o Microsoft, podrá competir con éxito cuando sus nuevas consolas se lancen aproximadamente en 2027.
La firma predice que la cantidad de personas en todo el mundo que juegan videojuegos superará los 4 mil millones para 2027, casi la mitad de la población mundial. Proyecta que Nintendo será el claro ganador en la próxima generación de consolas, debido en gran parte a una combinación de disponibilidad más temprana y competencia limitada. Actualmente, Nintendo Switch ha vendido 146.04 millones de unidades y de la generación en curso lleva la delantera sobre PlayStation 5 y Xbox Series X/S, habiéndose lanzado en marzo del 2017.
DFC cree que es demasiado pronto para saber cuál de las dos, Xbox o PlayStation, dejará de estar disponible en la próxima generación. Afirma que los precios, las fechas de lanzamiento y otras características básicas como la portabilidad serán factores que influirán.
“Un nuevo sistema de Sony (¿PlayStation 6?) debería tener una ventaja debido a la base leal y la sólida propiedad intelectual de Sony”, señalan, al tiempo que Microsoft entrará con su próxima consola como el mayor distribuidor de juegos.
“Microsoft fracasó con Xbox Series X/S, pero ha realizado importantes adquisiciones para convertirse en el mayor distribuidor de software del mundo. Microsoft tiene la opción de centrarse en el software y los modelos de distribución en lugar del hardware”.
Nintendo aún no ha revelado oficialmente la consola sucesora de Switch, pero la compañía ha confirmado sus planes de hacerlo durante su año fiscal actual, que culmina en marzo del 2025.
Vía: Gamesbeat
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.