Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Qué diferencia a Sekiro: Shadows Die Twice de Dark Souls y Bloodborne?

El mismísimo Hidetaka Miyazaki habla de lo que hará único a Sekiro: Shadows Die Twice con respecto a sus anteriores juegos.

Publicado

en

Durante el Tokyo Game Show 2018, From Software compartió un nuevo tráiler de Sekiro: Shadows Die Twice. Como anteriores adelantos, este mostró nuevas escenas relacionadas con la historia y dejó ver más del nuevo sistema de combate. No obstante, también presentó algunos de los jefes a los que habrá que hacer frente.

La compañía japonesa —especialmente su director, Hidetaka Miyazaki— ha mencionado en múltiples ocasiones que su último proyecto busca diferenciarse de sus anteriores juegos. Sin embargo, también ha evidenciado que Sekiro: Shadows Die Twice mantendrá varios elementos vistos en la franquicia Dark Souls y Bloodborne.

Sekiro: Shadows Die Twice

Gracias a una entrevista realizada por Polygon, Hidetaka Miyazaki ha dado a conocer el por qué decidió modificar la jugabilidad, mas no radicalmente:

“No estamos tratando de crear Sekiro como una antítesis de los juegos de Dark Souls, cambiar la dirección de la compañía en lo que respecta a crear juegos o entregar algo completamente inesperado. Amamos los juegos de Dark Souls… adoré el crearlos. Sekiro simplemente será algo fresco y diferente, pero tendrá elementos que serán familiares para los que jugaron los anteriores títulos. Quiero mantener eso intacto porque disfruto el aspecto de esos juegos. Sin embargo, nuevos componentes y mecanismos ayudan a mantener las cosas frescas. Y mantener las cosas frescas —por medio de cosas nuevas— es lo que conlleva a un mejor juego”.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice prescindirá de multijugador y, más importante, no contará con la amplia selección de armas, armaduras y hechizos de anteriores títulos. Por supuesto, esto se traduce a un menor grado de personalización.

A lo largo de todo el juego, el protagonista tendrá su katana y un arma secundaria llamada la «Espada Mortal». También contará con su brazo prostético, al cual podrán acoplarse varias herramientas secundarias, y una serie de técnicas secretas. Según Miyazaki, la combinación de todos estos elementos permitirá que el combate sea igual de variado que en anteriores juegos.

Sekiro: Shadows Die Twice

Otra cosa que diferenciará a Sekiro: Shadows Die Twice de anteriores títulos es su énfasis en el sigilo. No solo será posible pasar desapercibido, sino oír conversaciones para descubrir el posicionamiento y las debilidades de los enemigos. También se podrán descubrir nuevos detalles de la trama al espiar a los enemigos.

En lo que respecta a similitudes con respecto a Dark Souls y BloodborneSekiro: Shadows Die Twice contará con un modo ‘Nuevo Juego +’. También utilizará los mismos elementos narrativos que los títulos mencionados:

“Aún vas a tener que explorar, encontrar pistas y descifrar la historia. Nuestra forma de contar historias no va a cambiar mucho.

[…]

En esta ocasión, tenemos a un protagonista establecido. Sentimos que el él es el responsable de crear los nexos entre diferentes puntos de la historia. Los personajes girarán alrededor de él. Esto permitirá que la historia tenga una estructura más tradicional y, por ende, sea más fácil de entender”.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible a partir del 22 de marzo de 2019. Podrá jugarse en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fuente: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas