Conecta con nosotros

Videojuegos

Senador de EEUU que se opone a juegos violentos fue arrestado por corrupción

Publicado

el

El demócrata Leeland Yee enfrentaría cargos adicionales por tráfico de armas, soborno y lavado de dinero.

Senador-Leeland-Yee-EEUU-opone-juegos-violentos-arrestado-por-tráfico-de-armas-corrupcion-lavado-dinero-1El mundo de los videojuegos está lleno de hechos irónicos y contradictorios. En Estados Unidos es conocido el enfrentamiento por los juegos de contenido violento, llegando a originar propuestas que van del cobro de impuestos adicionales a su prohibición absoluta, todo porque, bajo la teoría de quienes los atacan, son causantes de buena parte de los problemas de crimen y violencia del país norteamericano.

Sin embargo, podemos ver que las cosas no son lo que parecen, que merecen análisis más profundo. El senador demócrata Leeland Yee fue arrestado luego de una investigación del FBI y será acusado de los cargos de tráfico de armas, lavado de dinero, soborno y corrupción; buena parte de los documentos y computadores pertenecientes a Yee fueron confiscados por los investigadores a manera de pruebas.

Esto sería «relativamente normal» si no fuera porque Leeland Yee es el autor de un proyecto de ley que pretendía prohibir por completo la venta de juegos violentos a menores en el estado de California y penalizar a quienes lo hicieran, ya que estos «afectaban el desarrollo emocional y la salud de la comunidad». Esta iniciativa fue rechazada por la Corte Suprema de Estados Unidos. Curiosamente, también es defensor del control de armas en Estados Unidos.

Si bien es cierto que este tipo de juegos debe ser vendido con regulación y bajo la orientación adecuada de parte de los distribuidores (además de ser usados bajo supervisión parental), no deja de ser curioso que aquella personas que pretenden soluciones radicales sean las primeras que violen la ley. Y si los cargos contra Leeland Yee son comprobados, el precedente pondría a los políticos estadounidenses en una posición incómoda a la que no están acostumbrados de cara a legislar sobre la materia.

El exceso y el mal manejo de contenidos puede ser peligroso. Pero es complicado pensar que los videojuegos violentos son el único factor generador de violencia y corrupción. Los orígenes éticos y morales de estos problemas van más allá. Y el caso de Leeland Yee lo podría demostrar.

Fuentes: Engadget, Kotaku, Joystiq, Los Angeles Times

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas