Connect with us

Juegos

Senador estadounidense prepara proyecto de ley para prohibir cajas de botín

La guerra contra las cajas de botín continúa. ¿Los jugadores resultarán victoriosos?

Publicado

en

No es ningún secreto que las cajas de botín y demás microtransacciones no son muy bien vistas dentro de la comunidad de videojugadores. Aunque su recepción depende en buena medida de cómo sean implementadas, lo más común es verlas como parte de estrategias predatorias que tienen como fin el incentivar que los jugadores inviertan dinero real para facilitar la experiencia de juego o comprar elementos cosméticos únicos.

Sin embargo, la polémica alrededor de las cajas de botín realmente explotó con el caso particular de Star Wars Battlefront II. Desde ese entonces, múltiples políticos y organizaciones alrededor del mundo han estado intentando poner un freno al uso de microtransacciones dentro de juegos. Los argumentos alrededor de estas iniciativas generalmente giran alrededor de la protección de la infancia contra técnicas predatorias.

Ahora, un nuevo político se suma a la discusión. Se trata del senador Josh Hawley, que recientemente anunció que propondrá un proyecto de ley para hacer que las cajas de botín y demás microtransacciones sean ilegales en “juegos para menores”. Esto no solo incluiría títulos con clasificación E y T, sino todos aquellos “cuyos desarrolladores conscientemente permiten que los jugadores menores de edad participen en microtransacciones”.

Cajas de Botín

El “Acta para proteger a los niños de juegos abusivos” pronto será presentada en el senado de los Estados Unidos. A través de medios de comunicación, Hawley ha comunicado que utilizará el “Luscious Bundle” de Candy Crush —que tiene un costo de 150 dólares, más o menos 500.000 pesos colombianos— como ejemplo de microtransacciones pay-to-win.

Ante el anuncio del senador estadounidense, la Asociación de Software de Entretenimiento (Entertainment Software Association) ha dado a conocer que está en contra del proyecto:

“Numerosos países —incluyendo Irlanda, Alemania, Suecia, Denmark, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido— han determinado que las cajas de botín no constituyen juegos de azar. Esperamos poder compartir con el senador las herramientas e información que la industria ya provee a los padres para mantener bajo control el gasto de dinero. Ellos ya tienen la habilidad de limitar o prohibir la compra de cosas dentro del juego con controles parentales fáciles de controlar”.

Habrá que estar muy pendientes para ver qué pasará con este proyecto.

Fortnite: ya no habrán cajas de botín en el modo ‘salvar el mundo’

Vía: Kotaku 

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas