Conecta con nosotros

Videojuegos

Senko no Ronde 2 – La reseña

Para los amantes del anime y los robots llega con una especial dedicatoria la secuela de un curioso título de disparos y peleas.

Publicado

el

Para los amantes del anime y los robots llega con una especial dedicatoria la secuela de un curioso título de disparos y peleas.

G.Rev nuevamente apuesta por Senko no Ronde, pero en esta secuela buscaron implementar nuevas mecánicas y mejoras gráficas, además, no dejaron de lado la inclusión de otros modos de juego para seguir atrayendo a los seguidores fieles, sobre todo en este lado del mundo.

Si lo tuyo es el caos y el desorden en batalla llegaste al lugar indicado, sin embargo, los amantes de la estrategia pueden intentar imponer su estilo en un juego donde solo disparas hasta derrotar a tu contrincante. Por supuesto, se debe recalcar que debes respirar y admirar a la cultura nipona, porque es lo que sobra en esta segunda entrega.

El género mecha es muy popular en el mundo anime de Japón y encontrar un juego de este estilo en dicho país es algo cotidiano, pero que llegue a estos lados es la novedad. La primera entrega pasó desapercibida no solo por el tipo de jugabilidad, también por tener estándares normales tirando a bajos en gráficos, modos de juego y argumento de historia principal.

Senko no Ronde 2 es una mezcla entre ‘bullet hell’ y juego de peleas, respecto a la entrega anterior mejora mucho en el argumento principal, llegando con nuevos personajes carismáticos, los cuales se involucran y participan de lleno en la historia.

Esta vez somos transportados al año 1486 S.D., un nuevo futuro en donde la humanidad huyó a las estrellas debido a que la Tierra quedó inhabitable después del «Gran Desastre». Los nuevos gobiernos galácticos buscan reemplazar las políticas terrestres y esto lleva a que revivan viejas luchas para hacerse con el poder. En esta ocasión la amenaza la representa un arma prohibida que fue robada de las federaciones gobernantes, dejando como consecuencia que nuevas facciones escondidas salgan a la luz.

Nuestro deber es poner orden con nuestros robots llamados Landers, los cuales pueden luchar a corta y larga distancia.

En jugabilidad realmente la simpleza del título es notable, simplemente debemos enfrentar a nuestro enemigo en un escenario reducido y derrotarlo con las distintas habilidades de nuestros robots. Esta vez la mecánica ha cambiado porque serán combates dos contra dos en donde solo puede predominar el más fuerte y en algunos casos el más habilidoso.

No se necesita experiencia en este tipo de títulos para manejar los controles, ya que existe un tutorial sencillo que explica las funciones básicas, por supuesto para ser el mejor se debe tener algo de experiencia, pero no es algo imposible de logar.

Como un defecto importante se debe señalar la facilidad para enfrentar a los enemigos, dichos obstáculos repiten patrones de ataque y sin importar el nivel de dificultad se vuelven predecibles con el pasar de los minutos. Además, no es un juego que necesite estrategia en la historia principal, debido a que los ataques potentes son más que suficientes para sobrevivir a cada batalla.

Pero no todo es malo, porque se implementa un nuevo modo online donde se puede enfrentar a rivales de todo el mundo, así que hay una pequeña luz para los que les gusta ganar combates con el cerebro y no a punta de machacar un botón.

Respecto a lo visual se puede decir que el apartado es destacable ya que escenarios y robots están bien construidos, pero a veces la desarrolladora peca por exceso de contenido. Por ejemplo están las múltiples ráfagas de rayos láser, las cuales por momentos nos distraen y no nos permiten mirar con claridad el campo de batalla. Si ese era el objetivo fue realizado de gran manera, pero por momentos es un poco fastidioso.

Los escenarios recrean perfectamente el futuro, además, dichos territorios de combate tienen una animación constante en el fondo que nos permite sentir la adrenalina de una lucha real. El entorno es perfecto para compenetrarse con el jugador debido a que ofrece mucha acción visual para la retina.

Por último se debe destacar los modelados de robots. Fue un acierto apostar por un diseño tridimensional que permite visualizarlos en un buen tamaño, además, cada tipo tiene un diseño y ataque especial que nos permite ver la gran variedad que hay entre los mismos. A pesar de ser figuras simples destacan por sus texturas bien definidas.

Ahora bien, podría ser mucho mejor si se hubieran implementado muchos más personajes en las filas.

Senko no Ronde 2 es un título simplemente para intercambiar disparos y derrotar enemigos. No necesitas sumergirte en la historia porque de por si es muy simple, así como casi todos los apartados relacionados con jugabilidad, gráficos, etc. A veces es bueno ir por lo seguro, pero el hecho de no intentar innovar es un gran problema. De todas formas es un juego entretenido para sentir el placer de la victoria, aunque si no eres muy bueno, mejor no intentes competir en línea.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas