Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Senran Kagura Burst Re:Newal se retrasa para censurar un modo de juego

Sony se ha puesto más restrictivo con el contenido erótico en los videojuegos que llegan a PlayStation 4.

Publicado

en

Senran Kagura Burst Re:Newal es un remake para PlayStation 4 y PC de Senran Kagura Burst para Nintendo 3DS (que a su vez es un remake de Senran Kagura: Portrait of Girls). Este juego de acción estilo beat ‘em up había sido anunciado para el 16 de noviembre de este año, pero un tweet de su distribuidora ha revelado que el lanzamiento se verá retrasado para poder remover el «modo intimidad» de la versión de PlayStation 4.

¿Qué significa esto todo esto? Como ustedes probablemente saben, la saga Senran Kagura es principalmente reconocida no por su jugabilidad, sino por los diseños exageradamente sexualizados de sus protagonistas; jóvenes estudiantes de academias ninja rivales con enorme busto y una tendencia a perder la ropa tras recibir unos pocos ataques. Algunos de sus juegos también incluyen el «modo intimidad», donde los jugadores pueden mojar con agua, desvestir y «tocar» a las protagonistas de formas «inapropiadas» si lo desean.

Y para agravar un poco más la situación, se supone que las chicas solo tienen entre 15 y 18 años.

La eliminación de este modo fue un requerimiento hecho por la misma Sony para permitir el lanzamiento del juego en su consola. No es la primera vez que esto ocurre, pues hace unos meses también se bloqueó el lanzamiento de Omega Labyrinth Z, un título con alto contenido sexual y personajes femeninos muy jóvenes.

Respondiendo las preguntas de un fanático, Tom Lipschultz, productor de la localización del juego en Xseed, reveló que la razón por la que otros juegos de Senran Kagura se han podido lanzar sin censura en PlayStation 4 es porque esta es una política bastante nueva. También dice que la edad de los personajes no es el único problema, pues el problema se encuentra en la misma interactividad del «modo intimidad», que es considerado por muchos como un «simulador de violación».

Aún no se conoce la nueva fecha de lanzamiento de Senran Kagura Burst Re:Newal, pero si lo querían solo para «tocar» a las chicas, siempre pueden recurrir a Senran Kagura Reflexions para Nintendo Switch. Aunque no recomendamos que lo hagan, pues es un pésimo videojuego.

Senran Kagura ataca de nuevo con otro ‘spin-off’ sin sentido

 

Fuente: cuenta oficial de Xseed en YouTube

Via: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas