Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Ser el mejor de 5 partidas no fue suficiente [Dotanálisis]
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Ser el mejor de 5 partidas no fue suficiente [Dotanálisis]

Ser el mejor de 5 partidas no fue suficiente [Dotanálisis]

En la WPC ACE League 2014 participaron por aproximadamente US$163.000 los doce mejores equipos del continente Asiático y cuatro de los mejores de Europa en un torneo formato liga. Mira el análisis de la final

Redacción
Por Redacción
Publicado 13 de junio del 2014
Última actualización 16 de junio del 2014
Compartir
Lectura de 15 min
Compartir

«Dotanálisis» es la nueva sección de sección eSports de GAMERFOCUS donde cada dos semanas Carlos»Sout» Mejia analizará una partida de Dota 2.  Encuentra el siguiente análisis el 30 de Junio.

¿Podrían ustedes creerlo? ¿No es ya suficiente con un bo5 (mejor de 5 partidas) en una final?

Adivinen de quien es este símbolo de perfección: asiáticos.

Así es, en la WPC ACE League 2014 participaron por aproximadamente US$163.000 los doce mejores equipos del continente Asiático y cuatro de los mejores de Europa en un torneo formato liga.

Team DK e Invictus Gaming fueron los 2 equipos que lograron llegar a la final de este prestigioso torneo, a continuación voy a presentar mi opinión sobre el tercer juego de la final de esta batalla de titanes, la cual obtuvo un final inesperado.

Lets the battle begins!

En este tipo de juegos, como finales de torneos importantes, donde ambos equipos se conocen, la primera fase de bans son usualmente héroes insignia de jugadores del equipo contrario.

El primer juego empieza y los bans corren. Por parte de iG los bans (Enchantres, Rhasta, Wisp) dicen que no quieren ser presionados en las líneas, ni por push ni por ganks, por lo cual estarán pensando en jugar una estrategia pusher con buena team figth, y con un héroe en mid fuerte semi-carry que pueda controlar solo la línea. Team DK por otra parte muestra que quiere armar team figths de la mejor manera ya que banea al Brewmaster, Invoker, Puck, y utiliza el first pick en el batrider.

Así queda el draft:

dota 2 b

”iG pickea un darft pusher, al ver los 3 primeros picks de Team DK decide ir por Tidehunter para tener un mejor poder en las team figths. Team DK saca un draft con mucho potencial de team figth y un Carry súper late!”

Todo el Team DK avanza desde la base hasta el bosque enemigo donde ponen un ward en un campo de creeps neutrales para bloquearlo y el otro en el bosque enemigo, con el fin de tener visión del Chen.

En muchas ocasiones se hace esto, pues un héroe como el Chen bien jugado es muy peligroso, ya que puede farmear fácilmente el bosque y puede gankear de la misma manera. Además el héroe es muy querido en la escena asiática.

El offlaner de Team DK, iceiceice, coje la runa de minuto dos (2): Haste, con la cual busca al Chen en el bosque y le roba un poco de experiencia. En la offlane es muy importante que el héroe busque control sobre la runa pues se supone que los supports están controlando el spot de la runa del lado opuesto, permitiendo así una ventaja sobre el héroe de mid.

Pues es DK.iceiceice quien en la offlane, en tan solo 3 minutos, con lvl 3 saca la first blood matando al Rubick. El Batrider logra hacer todo esto, ya que salió con bota desde minuto 0. Excelente inicio para Team DK.

A los 5 minutos del juego es Team DK quien destruye la primera torre en la línea de top. Esta jugada se hace para obtener ventaja en oro sobre el equipo enemigo, si no se hace correctamente puede costar un poco de experiencia para el carry, pero ahora sin la torre de top la Naga puede farmear más tranquilamente en el bosque y los supports pueden rotar instantemente a poner presión en las otras líneas del mapa. No es lo que hace Team DK.

En el minuto 10 un smoke gank por parte de iG logra matar al batrider y enseguida destruir la primera torre de mid. Al mismo tiempo Team DK mato al Lycan. Este tipo de sucesos pasan todo el tiempo, mientras muere un héroe aliado mi equipo mata a un enemigo; Normalmente sucede porque no se tiene la suficiente visión (wards) para anticipar el gank.

iG no para ahí, continua por la  segunda torre de mid y la destruye. Invictus Gaming tiene mucho potencial en push es por eso que no lo piensa desperdiciar y evita los team figths contra Team DK.

En el minuto 14 la Naga Siren saca radiance. ¿Qué va a hacer ahora Team DK? Decidirá pelear junto con el radiance de la Naga o podrá seguir abriendo espacios para que la Naga con el radiance pueda obtener más farm.

¡Es ahora o nunca! iG toma cartas en el asunto y es el primero que decide atacar. “5 MAN DOTA”. En el minuto 19 de la tercera partida de está final de bo7, Invictus Gaming pushea la primera torre de la línea bot. Team DK decide no defenderla; Sigue abriéndole espacio al farm de la Naga Siren.

Los objetivos por parte de los 2 equipos son claros. Team DK espera a que la Naga Siren obtenga más items, por lo cual realiza smoke ganks al bosque enemigo, buscando así matar a algún héroe y con esto retrasar los objetivos de iG.

El lado opuesto de la moneda es iG, pues busca tumbar las torres y cerrarle espacio a la Naga pero NO desesperadamente: Invictus Gaming se toma su tiempo, consigue farm en el bosque, y busca un smoke gank en el minuto 22. Cuando el smoke gank no da resultado, decide pushear la tercera torre de mid, pero no con el objetivo de destruirla sino de que el Lycan entre a roshan. Esto no se ve todos los días: en mid hacen un  bait, para que Team DK se concentre en el “push” de mid y no en roshan. iG sobre estimó a su contrincante, pues Team DK se da cuenta enseguida de lo que está pasando. El batraider va hacia roshan y  consigue matar al Lycan con ayuda de una copia de la Naga Siren. No fue la mejor jugada de iG, pues ahora los objetivos de ellos se van a retrasar. Aún hay dos torres (tier 2) en las líneas de top y bot, probablemente iG debería ir por estas 2 torres antes que por la tercera de mid. Si iG destruyera la segunda torre de la línea de bot, puede intentar matar a roshan ya que le estaría quitando el control de mapa a Team DK en la zona de roshan.

Fue una movida peligrosa, pero qué seriamos si no tomáramos riesgos.

En minuto 26 un smoke gank efectivo por parte de iG logra matar al batrider y con este kill se deciden realizar un fuerte push en la tercera torre de mid.

iG va con un push increíble! El tidehunter inicia sin pensarlo dos veces. Esto es bueno, ya que al Team DK tener un héroe muerto iG puede pelear en ventaja: 5v4. El problema radica en que el “ravage” (ultimate del tidehunter) fue solamente utilizado en 2 héroes: La Naga Siren y el Witch Doctor, donde iG prefirió matar al Witch Doctor permitiéndole a la Naga dormir (ulti) dándole tiempo al batrider de revivir y al kunkka de cargar su ultimate. Con un ulti del Kunkka en 3 héroes de iG, team DK logra un wipe y saca de la base a TODOS los integrantes de iG muertos directos para la casa.

El juego vuelve a tomar su curso: Todos los héroes buscan farm.

El estilo de juego asiático si no es muy agresivo con ganks masivos, es muy pasivo y paciente, esperando la oportunidad para en una sola jugada terminar la partida.

Team DK de minuto 29 a 32 se posicionan los 2 supports y la Naga en el bosque enemigo, obteniendo el farm de todos los de campos neutrales. El objetivo de esto es que el enemigo sienta presión al no poder encontrar espacios de farm, ya que normalmente el bosque aliado es el lugar más seguro para esto. Pero en realidad no. Una táctica comúnmente utilizada en el momento que no se tiene mucho control del mapa para farm, es ir al bosque enemigo ya que cuando mi contrincante tiene ventaja sobre mí va a buscar mantener esa ventaja y ser agresivo intentando hacer ganks en mi bosque, el cual es mi lugar por derecho de farm lo que quiere decir que mi bosque tendrá wards enemigos y será peligroso. Pero, hay otro lugar para conseguir farm: el bosque enemigo. Les aseguro que el bosque enemigo no tendrá wards por parte del equipo enemigo, ellos no deberían tener wards defensivos, por lo cual al estar a ciegas el bosque enemigo ese es el lugar más seguro de farm en una situación específica.

Los wards por parte de Team DK en minuto 29 a 32 fueron ofensivos y en cerca de roshan. En partidas profesionales el roshan es un tesoro de mucho cuidado. iG tenía wards ofensivos ya que ellos seguían esperando la oportunidad que Team DK nunca les dio: Un smoke gank exitoso para poder entrar por línea de  mid a terminar la partida.

En el minuto 36 Invictus gaming realiza otro smoke gank. La Naga se los encuentra en high ground (arriba de la montaña) y duerme a todo el equipo de iG dejando en mala posición a 3 de ellos, listos para el wombo-combo del Kunkka. La pelea no sale del todo mal, iG usa doble ravage y logra matar a dos héroes, siendo uno de ellos el carry de Team DK, obligando a la Naga Siren a usar su buyback. iG pierde la pelea y Team DK reclama el Aegis of Immortal de roshan.

iG va por un todo o nada en medio. La Naga Siren no tiene buyback, pero si Aegis. iG manda los necros lvl3 del Chen y del Lycan a atacar la torre junto con los creeps aliados, la logran destruir, pero al hacer el back matan a los 2 supports.

La Naga Siren completa sus 6 items con buyback en el minuto 44.

Team DK decide ir por la tier3 de bot. La Naga saca copias y las manda a las otras 2 líneas, para así generar la presión de push en las tres líneas al mismo tiempo.

iG inicia la pelea, haciéndole un buen focus a la Naga. La matan. La Naga usa buyback y llega rápidamente a la base enemiga por la línea de mid con boots of travel con el objetivo de destruir las barrcas de midlane. La Naga cumple su objetivo mientras los 5 héroes de iG y los 4 restantes de Team DK peleaban en la línea de bot.

Team DK va enseguida por roshan, lo coge el Lion y no esperan el cooldown del buyback de la Naga, deciden ir a finiquitar el juego. La Naga Siren por top y los demás héroes por la línea bot. Team DK arma una pelea en bot para así asegurar que la Naga pueda romper las barracas en top. iG canta el “GG”.

iG no tenía absolutamente nada que hacer.

En resumen, iG tomo las mejores decisiones con los smoke ganks pero no fueron favorables, y lo que realmente los llevó a perder el juego fue el team wipe en el minuto 26 que les hizo Team DK, pues fue mucho espacio de tiempo para el farm de la Naga.

dota 2

“Invictus Gaming gana la copa con un contundente 4-1. El primer game igual de largo al tercero. Los otros dos fueron más rápidos, pues Team DK se descuidó en el draft. Felicitaciones a ambos equipos”

Mi nick es Sout y espero les haya sido de mucha ayuda esté análisis, shootout to Excessive Core y GamerFocus por brindarme este espacio. Muchas gracias a todos. Enseguida dejo mis redes sociales, cualquier duda, comentario u opinión serán bien recibidos. GL HF

No subestimes el poder de una caja de cartón
El perdido Mega Man Anniversary Collection para Game Boy Advance
Wii U sigue perdiendo exclusivos a favor de Switch, el resucitador de juegos
Cuatro cosas que debes saber antes de jugar Destiny 2: La Maldición de Osiris
Conoce los videojuegos que se lanzarán en diciembre
Etiquetado:gf-e
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorRedacción
Equipo de Redacción de GamerFocus.net
Artículo anterior Nordic Games adquiere la marca de THQ
Siguiente artículo El productor de Metroid habla de 2 posibles juegos
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Sonic Racing: CrossWorlds ha sido clasificado en Australia, su lanzamiento es inminente
Videojuegos
22 de mayo del 2025
Fecha y detalles de Ultron, el nuevo personaje de Marvel Rivals
Videojuegos
22 de mayo del 2025
Anunciaron Warhammer 40,000: Space Marine – Master Crafted Edition, la versión remasterizada del primer juego de esta saga
Videojuegos
22 de mayo del 2025
Akuma y Blanka-chan se unen a la cacería en la colaboración de Monster Hunter Wilds con Street Fighter 6
Videojuegos
22 de mayo del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.
 

Cargando comentarios...