Conecta con nosotros

Videojuegos

Los servidores de los juegos de Little Big Planet en PS3 y Vita fueron apagados

Sadboy Sackboy.

Publicado

el

Los servidores de los juegos de Little Big Planet en PS3 y Vita fueron apagados

Los títulos de Little Big Planet fueron toda una revelación en el mundo de los juegos de plataformas. No eran solo adorables obras en las que podíamos correr y saltar con los tiernos Sackboy, sino poderosas herramientas que permitían a cualquiera crear elaborados y divertidos niveles, mucho antes de la llegada del primer Super Mario Maker.

Tristemente, ha llegado el fin de una era. Mediante la cuenta oficial de la franquicia en Twitter, el estudio Media Molecule anunció el final de los servicios en línea por culpa del apagado de servidores de Little Big Planet 1, 2 y 3 para PS3 y Little Big Planet PS Vita.

Esto no es un anuncio de algo que va a pasar en el futuro. Los servicios en línea de todos los juegos de la saga estuvieron desactivados durante un largo tiempo, pero solo los reactivaron para los usuarios de LBP 3 en PS4.

La buena noticia es que los más de 10 millones de niveles creados por la comunidad en los anteriores títulos de Little Big Planet no se perderán. Todos se encuentran disponibles para LBP 3 en PS4. Aún así, las redes sociales se están llenando de jugadores comprensiblemente enojados. No esperaban perder tan repentinamente acceso a sus juegos en consolas de anteriores generaciones.

Esta es solo otra muestra del terrible problema que tiene la preservación de videojuegos con contenido en línea. Es prácticamente inevitable que apaguen los servidores de todos ellos algún día. A causa de esto, hay modos de juego y opciones que quedan perdidas para siempre.

La comunidad de jugadores de estos títulos creó cosas increíbles. Un jugador incluso recreó todo Final Fantasy VII.

El más reciente juego de la franquicia, Sackboy: A Big Adventure, se encuentra disponible para PS4 y PS5.

Fuente: cuenta oficial de Little Big Planet en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas