Conecta con nosotros

Videojuegos

Anuncian la fecha en que apagarán los servidores de Super Mario Maker en Wii U

Hora de recrear los niveles en Super Mario Maker 2 para que no se pierdan.

Publicado

el

mario mkaker wii u

Ha llegado el fin de una era. Nintendo anunció cuál será la fecha en que apagarán los servidores del primer Super Mario Maker, que llegó a Nintendo Wii U en 2015.

A partir del 31 de marzo de 2021, los jugadores de este título no van a poder seguir compartiendo sus niveles en línea ni buscar los de otros jugadores. Podrán seguir creando niveles y jugarlos, pero se perderá la principal gracia de este título. El sitio web Super Mario Maker Bookmark, un útil buscador de niveles, también dejará de funcionar en la misma fecha.

Al momento de escribir esta nota, el apagado de los servidores de Super Mario Maker en Wii U fue confirmado por Nintendo Europa y Japón. Nintendo de América no se ha pronunciado, pero parece cuestión de tiempo para que revele lo mismo para el resto del mundo.

mario maker wii u servidores

Esto no le parecerá grave a algunos. Super Mario Maker 2 sigue ‘vivo’ y tiene una gran comunidad de jugadores que han creado decenas de millones de niveles. Sin embargo, también son muchos los niveles que algunos crearon en el primer juego y nunca rehicieron en el segundo, sobre todo porque no existe una herramienta para migrarlos. Estos niveles se perderán para siempre.

También hay quienes prefieren el primer juego al segundo gracias a su compatibilidad con los amiibo y sus herramientas de búsqueda. De hecho, hay quienes se quejan de que Nintendo nunca escuchó las opiniones de los jugadores a la hora de trabajar en Super Mario Maker 2.

Tal vez sea un buen momento para desempolvar el Wii U, iniciar Super Mario Maker y disfrutar por última vez de sus niveles.

Fuente: Nintendo Europa

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas