Connect with us

Juegos

Shadow of the Tomb Raider: convierte a Lara en imbatible con estas habilidades

Puede ser una buscadora, guerrera, saqueadora, o simplemente todo al mismo tiempo y dominar la selva a su gusto.

Publicado

en

Shadow of the Tomb Raider ofrece a los jugadores la posibilidad de ser uno con la jungla, y para esto abastece a Lara Croft de un abanico de habilidades como en los anteriores juegos, en esta ocasión íntimamente relacionadas con los diferentes animales que habitan selvas como el amazonas peruano.

Nuevamente son los campamentos el espacio elegido para utilizar los puntos de habilidad ganados con la experiencia de explorar, resolver acertijos y combatir. Estas habilidades se dividen en tres especialidades: Buscador, Guerrero y Saqueador.

La primera categoría facilita encontrar artefactos, monolitos, cofres, mapas, plantas, animales, insectos/arácnidos venenosos, enemigos humanos, trampas y recursos naturales; la segunda se enfoca en la lucha y en mejorar los efectos de las flechas o municiones así como la resistencia al daño; mientras que la tercera permite la construcción de trampas, bengalas, señuelos, bombas de humo, saqueo automático de enemigos, mejora del enfoque, mejora de la velocidad y respiración bajo el agua, mejora del sigilo y camuflaje.

Cada habilidad requiere cierta cantidad de puntos para ser desbloqueada, de uno a tres en la mayoría de los casos y según su efectividad. El árbol de habilidades se expande desde el centro hasta los extremos en las tres principales ramas, pero como es natural, no se puede desbloquear una ubicada en un extremo sin haber comenzado por las internas. Al obtener una habilidad se activan las adyacentes para su posterior compra, mientras que otras se consiguen automáticamente con el progreso de la historia o como recompensa en una tumba de desafío.

El llamado de la selva

Puede ser tentador para el jugador dedicarse a desbloquear las habilidades más económicas o aquellas que solo requieren un punto, pero es mejor conocer cuáles se ajustan apropiadamente para convertir a Lara en una máquina exploradora de batalla. Aquí las seis más recomendables para invertir.

Vista de águila (Buscador): revela artefactos, monolitos, cofres de tesoro, mapas de archivista y mochilas de explorador usando instinto de supervivencia.

Visión de lechuza (Buscador): el instinto de supervivencia dura más tiempo cuando comienzas a moverte. Resalta enemigos, recursos y objetos en la dificultad ‘Comunión con la jungla.’

Golpe de serpiente (Saqueador): mata sigilosamente a los enemigos sin alertar a otros.

Furia de serpiente (Saqueador): acaba con un segundo enemigo durante una baja sigilosa para realizar una baja consecutiva.

Abrazo de puma (Guerrero): resiste el daño ocasionado por enemigos por un breve periodo luego de curar las heridas durante el combate.

Furia de jaguar (Guerrero): resiste el daño de los enemigos por un breve periodo luego de realizar una baja sigilosa.

Una habilidad que mejora considerablemente el instinto de supervivencia.

Por supuesto el árbol de habilidades es lo suficientemente abierto como para formar la especialidad que los jugadores deseen en Lara. Pero estas recomendaciones se basan en una fórmula equilibrada de las tres ramas sin tener que abandonar otra. El ataque conjunto de la serpiente permite actuar con sigilo y liberar rápidamente el camino de enemigos. Las habilidades del águila y la lechuza (¿”avilidades”?) aprovechan el lado explorador para que no se escape ni una recolección, y esto solo puede ser maximizado si Lara tiene la vía libre de enemigos.

En caso de alertar a los guardias y entrar en fase de combate, los felinos del puma y el jaguar permiten resistir el daño por un corto periodo, incluso trabajando en alianza con los reptiles, ya que después de una baja sigilosa gracias al ‘Golpe de serpiente,’ la ‘Furia de jaguar’ otorga una especie de protección limitada.

Nada de esto funcionaría si se usan armas de fuego sin silenciador, de ahí que sea mejor escoger el arma favorita de Lara, su arco de flechas. Conseguir ramas en la selva para forjar flechas es mucho más práctico que encontrar municiones en una dificultad mayor de juego. Además, los ataques son más silenciosos y se apoyan de varias habilidades de ‘Guerrero.’ Una vez sea posible, es plenamente recomendable mejorar en su totalidad al arco recurvado.

[+Bonus+] Como habilidad desbloqueable por medio de una tumba de desafío, indudablemente una infalible es la ‘Bendición de Kinich Ahau,’ que restaura la salud de Lara en una ocasión cuando esté cerca de morir en el combate. Se puede conseguir en ‘El Árbol de la vida’ durante la ‘Misión de San Juan,’ pero no es una tarea fácil, ya que es una tumba con muchos enemigos y trampas. No hay otra forma de conseguirla aparte de superar dicho reto, aunque bien vale la pena.

Lara la exploradora

Si en lugar de algo tan equilibrado como las ya mencionadas, prefieres habilidades que mejoren significativamente la exploración de la selva sudamericana, entonces deberías optar por la siguiente ruta una vez puedas acceder al árbol de habilidades.

Velocidad de saraguato (Guerrero): no te resbalas al agarrarte a los salientes. Otorga más tiempo de reacción frente a trampas y al enganchar enemigos > Porque es muy fácil morir de un simple desliz en las montañas del Perú.

Caída de raposo (Guerrero): reduce el daño por caída > Porque con tantas amenazas naturales es vergonzoso fallecer por falta de cálculo.

Velocidad de caimán (Saqueador): aumenta la velocidad al nadar > Porque siempre necesitarás ser más rápido que las anguilas o pirañas y así no terminar como fina comida inglesa para peces.

Respiración de caimán (Saqueador): permite contener la respiración bajo el agua por más tiempo > Porque es justo y necesario que con tantos escenarios acuáticos y ruinas inundadas, llenos de tesoros, recursos y reliquias, Lara sea una encantadora sirena.

Astucia de cuervo (Buscador): revela trampas al usar instinto de supervivencia > Porque la presión del stick derecho para activar el instinto de supervivencia se convierte en una acción tan habitual como caminar. Además de mostrar cuanta cosa se mueve y yace esperando a ser recogida por Lara, nunca está de más evitar una dolorosa y terrible muerte Maya.

Paso de hoatzín (Buscador): reduce el ruido de los saltos, los aterrizajes y las caídas > Porque Lara Ninja es la mejor Lara.

Shadow of the Tomb Raider – La reseña

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas