Connect with us

Juegos

Shadow of the Tomb Raider: El Pilar – Impresiones

Otro DLC que no aprovecha su naturaleza expansiva para brindar nuevas experiencias a los jugadores.

Publicado

en

El segundo contenido descargable de Shadow of the Tomb Raider, ubicado argumentalmente en alguna parte de la historia principal antes de enfrentar a la Trinidad y Amaru por última vez, nos envió en las botas de Lara Croft a recorrer ‘la senda del huracán’. Una corta prueba de escalada donde era necesario evitar los fuertes vientos peruanos, en medio de abismos y rocas alzadas para proteger el ‘escudo del creador de eras’.

La Trinidad puso sus oscuras intenciones sobre este mítico artefacto (de cientos que inundan el universo de Tomb Raider capaces de destruir el mundo), pero los rebeldes de Paititi -apoyados por Lara-, vieron en aquel una oportunidad para tomar ventaja contra las ambiciones de Amaru.

Superar la prueba de los vientos en El Pilar no es mayor problema ni exige mucho tiempo, esto convierte en prácticamente un regalo la habilidad ‘Mil ojos’, que permite a Lara utilizar instinto de supervivencia cuando se mueve a través de las copas de los árboles o se esconde entre muros.

Poco después nos encontramos con un segmento de batalla en el templo donde reposa el susodicho escudo, trasladado por la Trinidad para evitar que fuese tomado por los rebeldes o “la depredadora”. Hordas de guerreros serpiente y soldados trinitarios son eliminadas uno a uno por Lara, hasta que consigue acceso al artefacto protector y regresa a Paititi. Solo para ver su esfuerzo hecho polvo y ayudando a conservar la tradición histórica de la ciudad oculta, con base en una mentira.

Al superar la misión se obtiene el traje de batalla Sinchi Chiqa – guarda de honor, que reduce el daño provocado por proyectiles y permite fabricar más munición; así como el arco del juramento – centinela eterno, que infringe mayor daño a los enemigos con armadura.

¿Qué se puede decir más allá sobre El Pilar? Que tal como ocurre con La Forja, es mejor esperar a los siete contenidos descargables en el mismo paquete antes de lanzarse por estas cortas aventuras mensuales de motivación más bien floja. Con La Pesadilla y su exploración espiritual en la mente de Lara basada en viejos enemigos y fallecidos amigos -junto al regreso de la mansión Croft-, esperamos un cambio más interesante digno de una expansión, que tome más riesgos y ofrezca algo no visto o experimentado en el juego base, tal como deberían ser las expansiones.

La Pesadilla: tercera expansión de Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC/Steam. El pase de temporada tiene un precio de 30 dólares americanos y cada uno de los tres DLCs disponibles hasta el momento puede comprarse por 5 dólares de manera individual.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas