Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Shadow of the Tomb Raider permitirá explorar el lado más oscuro de Lara Croft

Lara Croft vuelve en una nueva aventura para salvar el mundo. Por fortuna, tuvimos la oportunidad de jugar una demo de Shadow of the Tomb Raider.

Publicado

en

La aventurera favorita de los jugadores está de vuelta y la tercera entrega del reboot de Tomb Raider quiere seguir asombrando a los jugadores con mecánicas que han convertido a Lara Croft en la verdadera exploradora que muchos jugadores siempre quisieron ver y de aquellos que la recuerdan con nostalgia por los primeros juegos.

En la presentación que tuvimos acceso por invitación de Square Enix en Los Angeles, pudimos probar por aproximadamente 40 minutos de uno de los niveles introductorios del juego.

La demostración que jugamos nos transportó a Cozumel, México, en pleno Día de los Muertos, donde Lara se reúne con un viejo conocido. Aquí nos presentan sus planes para encontrar una antigua ciudad perdida maya antes que los antagonistas presentados en el anterior título: La Trinidad.

Shadow of the Tomb Raider

Lara Croft ya no es una sobreviviente ni una aventurera inexperta. Sus acciones y decisiones en el juego nos presentarán su personalidad llena de conflictos internos donde a veces su exceso de confianza la llevará a cometer errores y, de igual forma, a asumir sus consecuencias y ver cómo sobreponerse.

En este primer tramo, pudimos ver un poco de las novedades que tendrá el juego: el estar en un ambiente poco hostil con una ciudad muy tradicional donde además de realizar una persecución al estilo Assassin’s Creed, en la que Lara persiguió entre la multitud a un objetivo sin dejarse encontrar y espiando sus conversaciones.

Y hablando de multitudes, es una gran novedad que Lara pueda interacturar y conocer ambientes no hostiles. En el caso de Cozumel, destaca la apropiación cultural que han hecho para mostrar un poco las costumbres del Día de los Muertos.

Más allá de esta zona, en algún momento tendremos que salir de la ciudad a explorar y buscar una tumba. Aquí es donde encontramos el gameplay conocido del anterior juego, con muchas señales y ayudas para que los jugadores novatos puedan entender las dinámicas básicas de Tomb Raider: escalar, colgarse, engarzarse y saltar.

Lo que más hemos notado en cuanto a la jugabilidad ha sido que en este título que Lara va hacer mucho rápel y dependerá de las cuerdas. En la demostración, habían varias lugares en los que había que impulsarnos para alcanzar el destino deseado.

No podemos hablar mucho de la libertad que deja Tomb Raider a la hora de explorar, pues hace falta jugar más. Nuestro pequeño paseo por México se sintió más como un viaje guiado y no como el desafío que andábamos buscando. No está muy claro qué tantas posibilidades y variedades de exploración tendremos. Lo que si pudimos notar es que Shadow of the Tomb Raider está lleno de coleccionables.

Shadow of the Tomb Raider

En la presentación previa a la sesión de juego, la gente de Eidos Montreal comentaba que el agua es clave en Shadow of the Tomb Raider y será tanto aliada como enemiga. Una secuencia que resultó emocionante ha sido la de tratar de sobrevivir a un Tsunami. Las físicas del juego lo hacen muy creíble y vivir de primera mano el “azote” del agua junto a la destrucción que esta puede generar fue bastante impresionante.

En cuanto al “gunplay”, pudimos jugar poco y se siente muy similar a lo visto en Rise of the Tomb Raider. La gran novedad a la que se le dio énfasis en la secuencia de juego fue la capacidad de camuflarse entre las plantas. Este será quizá uno de los pilares de la jugabilidad cuando estemos en la selva tratando de pasar desapercibidos ante los enemigos.

En retrospectiva, los 40 o 45 minutos que jugamos también han mostrado el tono del juego que se aprecia en el tráiler cinematográfico. Hay muertes más crudas que en las anteriores entregas, también vemos muchos ahogados en el maremoto y quizá habrá una muerte un tanto polémica de un niño.

La dirección de Shadow of the Tomb Raider nos invita a pensar que el equipo detrás del juego quiere una Lara más madura, pero que toda la experiencia que adquirió en el pasado también sea una debilidad. Por ahora quedamos con muchas ganas de conocer qué pasará en esta aventura, su sorpresivo viaje a Perú y cómo serán los espacios de mundo abierto.

Shadow of the Tomb Raider estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 14 de septiembre

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas