Shantae de Game Boy Color ya tiene fecha de lanzamiento en Switch
La bella medio-genio no se puede quejar de su legado, ahora toda la colección de Shantae festeja de encontrarse en Switch.
El único juego de Shantae que faltaba en Nintendo Switch finalmente ha sido anunciado. Originalmente lanzado para Game Boy Color en 2002, Shantae es el primer título de la franquicia y uno de los últimos de la portátil. Incluso cuando ya se encontraba Game Boy Advance en el mercado. Esto hizo que se implementara un ‘modo mejorado’ si el cartucho de GBC era jugado en un GBA, como una paleta de colores más brillantes y una transformación adicional.
En la versión para Switch es posible acceder al modo original para Game Boy Color y al modo mejorado para Game Boy Advance. El pasado mes de septiembre, WayForward y Limited Run Games hicieron equipo para producir una edición física de colección para Game Boy Color de Shantae.
Este fue uno de los juegos que más aprovechó el hardware de Game Boy Color, bajo el género plataformas con toques de ‘metroidvania’, transformaciones y ciclos de día y noche. Lamentablemente y aún contando con el favorecimiento de la crítica, no le fue muy bien en ventas. Muchos medios en la época manifestaron que la causa de esto se debía a la presencia de una consola sucesora como Game Boy Advance y un lanzamiento tardío de Shantae.
El tiempo ha jugado a favor de ella, sin embargo, gracias al esfuerzo de sus creadores y de WayForward. Puedes encontrar esta interesante historia sobre la creación de Shantae en nuestro artículo dedicado.
Shantae estará disponible en la eShop para Nintendo Switch el 22 de abril.
Fuente: WayForward YouTube

-
Videojuegoshace 2 semanas
Fecha, hora y cómo ver el Summer Game Fest 2023 y todas las presentaciones de mayo y junio
-
Videojuegoshace 1 semana
Pokémon Home: fecha de la actualización 3.0.0 que se conecta con Scarlet / Violet
-
Videojuegoshace 2 semanas
Konami ha anunciado el ‘remake’ de Metal Gear Solid 3 y una colección de los juegos originales
-
Videojuegoshace 2 semanas
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Reseña