Connect with us

Publicado

en

¡Yu Suzuki vuelve como productor, escritor y director!

Originalmente lanzado para Dreamcast en 1999, llegando a Occidente en el 2000 y un año después su secuela, Shenmue es uno de esos juegos que definitivamente hicieron historia, al comienzo por su costoso desarrollo y con el tiempo como un precursor de su género. Creado, producido y dirigido por Yu Suzuki, el juego de Sega no era propiamente un mundo abierto pero si contenía un decente mapa explorable con sus debidas limitaciones.

Elementos RPG, combate con técnicas reales de Jiu Jitsu, juegos arcade de Sega, tiendas, y por supuesto cápsulas de juguetes ‘gashapon’ para aliviar la investigación -o retrasarla más-, hacían parte del juego que dio nacimiento a los QTE (Quick Time Events). Tal semilla para los mundos abiertos futuros se abrió paso con ciclos de día y noche, reloj y calendario de juego, cambios climáticos y hasta horario de cierre y apertura en los negocios.

Por fortuna hay tiempo para la diversión en el mundo de Shenmue III, ¿a quién no le gusta jugar dentro de un videojuego? Rockstar Games nos ha acostumbrado a eso con GTA o Bully, incluso Atlus con Catherine, pero Shenmue también ostenta parte de ese honor (no debutante, Donkey Kong 64 hizo algo similar). En lugar de los arcades de los primeros dos Shenmue, Ryo ahora puede entretenerse en juegos de feria más tradicionales, y sabemos que mucho de nuestro tiempo se irá ahí.

Shenmue III estará disponible para PlayStation 4 y PC el próximo 19 de noviembre.

Yakuza 7 tendrá pachinko y un minijuego a lo Crash Team Racing

Fuente: Shenmue 3 YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas