Conecta con nosotros

Videojuegos

Shenmue 3 saldrá en 2018

Uno de los equipos a cargo del título confirmó que el juego saldrá en la segunda mitad del año.

Publicado

el

Uno de los equipos a cargo del título confirmó que el juego saldrá en la segunda mitad del año.

Tras una exitosa campaña en Kickstarter anunciada durante la conferencia de E3 2015 de Sony -la legendaria conferencia en la que anunciaron Final Fantasy 7 Remake y Shenmue 3-, el desarrollo de la tercera entrega de la franquicia de Yu Suzuki Shenmue ha avanzado viento en popa desde entonces.

La campaña fue presentada por el mismo Yu Suzuki en el escenario de Sony, consiguiendo más de 300 mil dólares en los minutos que siguieron a la presentación. La cantidad de visitas y donaciones lograron colgar la página, permitiéndole al proyecto llegar a la cantidad propuesta de 2 millones de dólares en el curso de nueve horas. A esto siguió un proceso de desarrollo que lleva más de dos años, con el equipo de Suzuki, que lleva el nombre Ys Net, siendo relativamente pequeño.

A mediados de 2017 Suzuki afirmó que no presentarían el juego en E3, sino que se concentrarían en el desarrollo del título, prometiendo un lanzamiento durante la segunda mitad de 2018.

Debido a la financiación comunitaria del título y cómo el proyecto no tenía realmente una fecha establecida, muchos esperaban que la tercera entrega de Shenmue fuera retrasada nuevamente en un aviso reciente, pero ese no es el caso. En la cuenta de twitter de Cedric Biscay fue confirmado que el lanzamiento durante la segunda mitad de 2018 sigue en pie. Cedric Biscay es uno de los fundadores del estudio Shibuya Productions, uno de los equipos que se encuentran trabajando en Shenmue 3.

“Les deseo un feliz año nuevo. Todo lo mejor para el 2018. Será un gran año con el lanzamiento de Shenmue 3 en PS4 y PC, así como muchas otras sorpresas.”

Las sorpresas a las que Biscay se refiere podrían ser el lanzamiento de los primeros dos títulos de Shenmue, remasterizados para la consola PlayStation 4.

Fuente: cuenta de twitter de Cedric Biscay

Vía: VG247

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas