Connect with us

Videojuegos

Shenmue III: usuarios de PC descontentos pueden solicitar un reembolso

Ante el escándalo de hace unas cuantas semanas, Ys Net y Deep Silver finalmente han decidido ceder ante las peticiones.

Publicado

en

A vísperas de E3 2019, Deep Silver e Ys Net dieron a conocer que Shenmue III sería aplazado hasta el 19 de noviembre. Si bien esta noticia decepcionó a ciertos fanáticos, esta no fue la primera vez que la fecha de lanzamiento del juego fue retrasada y esta decisión siempre ha tenido como fin entregar un producto más pulido. Lo que sí molestó verdaderamente a algunos jugadores fue un posterior anuncio realizado en E3 2019.

Durante el PC Gaming Show, Yu Suzuki dio a conocer que Shenmue III sería una exclusiva de Epic Games Store. ¿Cuál es el problema? Pues desde que comenzó la campaña de financiamiento del título, inaugurada en E3 2015, muchos jugadores que la apoyaron reservaron el título para Steam. En otras palabras, jugadores que reservaron el juego para la plataforma de Valve desde hace cuatro años no podrán jugar en su plataforma deseada.

La situación empeoró cuando Deep Silver e Ys Net se negaron a dar reembolsos a los jugadores. Por fortuna, tras casi un mes de espera, el distribuidor y la desarrolladora han decidido permitir que los que reservaron el título para Steam recuperen su dinero.

Shenmue III

El anuncio se dio por medio de una publicación en la página de Shenmue III en Kickstarter. En esta, Ys Net ha dado a conocer que la idea original era traer el juego a Steam. Sin embargo, el cambio se hizo debido a que Epic Games estuvo apoyando el desarrollo del título desde 2015 y Deep Silver impulsó la decisión de hacerlo una exclusiva de Epic Games Store.

La desarrolladora también dio a conocer que tenían planeado dar llaves exclusivas de Steam a los usuarios que apoyaron la campaña de financiamiento, pero al final esto no fue posible. Finalmente se decidió conceder a los usuarios la capacidad de pedir un reembolso. Por supuesto, esta no es la única opción. También es posible solicitar la versión para PlayStation 4.

Para saber más sobre las condiciones de reembolso, aconsejamos seguir este enlace.

Shenmue III llegará a PlayStation 4 y PC vía Epic Games Store.

Fuente: Kickstarter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas