Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Shigeru Miyamoto: “Minecraft es algo que debimos haber hecho”

El diseñador afirma que durante la era de Nintendo 64 experimentaron con un proyecto similar.

Publicado

en

El diseñador afirma que durante la era de Nintendo 64 experimentaron con un proyecto similar.

minecraft_nintendo

Es uno de los nombres más reconocidos en la industria de los videojuegos, el que primero se relaciona cuando se habla de alguna de sus creaciones como Super Mario Bros o The Legend of Zelda, pero eso no excluye a Shigeru Miyamoto de pensar en el éxito ajeno de un fenómeno como Minecraft.

En una entrevista con Glixel, la leyenda de Nintendo se refirió al concepto del juego de Mojang como algo que no estaba muy alejado de los planes de Nintendo a finales de los noventa.

“Me gusta Minecraft, pero realmente desde la perspectiva de que es algo que debimos [con Nintendo] haber hecho. En realidad, hicimos varios experimentos similares en los días de N64 y tenemos algunos diseños muy parecidos. Es realmente impresionante ver cómo ellos [Mojang] tomaron la idea y la convirtieron en un producto.”

Con esto, Miyamoto no da a entender que Notch le robó la idea a Nintendo, ni mucho menos, solo que ambos trabajaban coincidencialmente en conceptos que a final de cuentas estaban basados en los viejos bloques LEGO.

En la actualidad y cinco años después de su lanzamiento, Minecraft continúa vendiendo extremadamente bien en todas las plataformas disponibles, aunque Microsoft es su actual propietario desde el 2014. Desde su fase beta en 2011, el juego ha vendido más de 100 millones de copias.

Con una versión de Minecraft también disponible para Wii U, Nintendo añadió a comienzos del año un paquete de contenido basado en los personajes de Super Mario. Por su parte y en materia de software de creación, la compañía ofrece Super Mario Maker como exclusivo para la consola casera y una recién lanzada versión para 3DS.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas