Conecta con nosotros

Publicado

el

Ya lo hemos visto desde el cielo, también a través de fotografías, pero ahora es momento que el propio Shigeru Miyamoto, el padre de Mario y Luigi que no necesita presentación, nos lleve en un corto recorrido por el recién completado parque de atracciones Super Nintendo World en Universal Studios Japan. El primero de otros tantos parques planeados para construirse en países como Estados Unidos y Singapur.

La entrada a este mundo en escala real de la saga Super Mario con el estilo moderno de la línea New Super Mario Bros. es a través de una clásica tubería, que nos lleva al ‘lobby’ principal del Castillo de Peach, inspirado en Super Mario 64 y con su banda sonora. Un poco más pequeño de lo que habríamos esperado, pero esta es solo la entrada, puesto que la diversión está afuera… es decir, adentro del parque.

En la recreación de los diferentes mundos del Reino Champiñón encontramos Koopa Troopas, Goombas, Plantas Piraña, Thwomps y Yoshis de colores, además de caparazones y las clásicas monedas con un mecanismo de rotación constante, dando el mismo efecto visual que en los juegos. El punto de interactividad más importante entre los asistentes y el parque tiene que ver con un accesorio llamado Power-Up Band.

Las Power-Up Band vienen en seis diferentes y coleccionables motivos, pero solo se pueden adquirir en el parque.

Estas bandas tienen una función NFC como la de los Amiibo y al ser golpeadas con alguno de los bloques de interrogación repartidos por el parque, se escuchará el sonido de los juegos al obtener una moneda. De haber sincronizado el código QR al reverso de la banda con la respectiva aplicación, esta registrará las monedas que se hayan recolectado en Super Nintendo World.

Miyamoto afirma que las Power-Up Band se pueden utilizar como Amiibo dado que comparten la misma tecnología, pero no especificó si actúan como una de estas figuras en los juegos compatibles según la correspondiente banda.

Otras actividades requieren por ejemplo escanear la banda de poder para activar bloques POW y así empujar un caparazón que regale una llave virtual como recompensa. Al obtener tres llaves en cualquiera de las actividades, los asistentes obtienen acceso a una batalla final contra Bowser Jr., dejado como sorpresa fuera de la demostración.

También hay un nivel subterráneo con algunos Bob-omb que pueden encenderse, y una sección donde se vivirá una experiencia de Mini Mario con un jefe Bob-omb. En la tienda de regalos 1-UP Factory se podrán comprar accesorios exclusivos de Super Mario como prendas, gorros y juguetes, uno de ellos creado por el mismo equipo desarrollador de juegos: Tokotoko Mario.

Al presionar el caparazón, Mario caminará lo más de fluido.

En ‘Kinopio’s Cafe’, el Chef Toad (Kinopio en Japón) atiende al público con toda clase de recetas relacionadas con champiñones, lo que nos pone a pensar en el tipo de champiñones que usa para sus platos; esperamos que no tengan nada que ver con alguno de sus amigos o empleados 🍄 😱. Además de un descanso y algo de comida en un área amplia, es otra oportunidad para obtener un montón de monedas virtuales al escanear la Power-Up Band. Detalle jocoso, a Miyamoto también le impacienta tanta charla de Toad.

La última atracción mostrada en esta oportunidad, porque habrán futuras presentaciones, es el Castillo de Bowser, que hospeda el ‘Mario Kart: Koopa’s Challenge’. Esta lujosa atracción estuvo seis años en desarrollo e involucra tecnología de punta. La historia dice que Bowser (Koopa en Japón) creó esta carrera especialmente para derrotar a Mario, después de tantas competencias en go-karts y vehículos durante décadas. En completa desventaja por la conveniencia de Bowser, los jugadores deben ayudar a Mario a ganar, a bordo de un vehículo gravitacional como el visto en Mario Kart 8/Deluxe.

Esta atracción hace uso de unas gafas de realidad aumentada.

Universal Studios Japan abrirá el parque Super Nintendo World el 4 de febrero del 2021, si nada extraordinario ocurre ni los casos de COVID-19 se incrementan en el país del sol naciente.

Fuente: Nintendo YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas