Conecta con nosotros

Videojuegos

Sí, también se puede jugar DOOM en un Apple Watch

El hack fue realizado por trabajadores del equipo de desarrollo de Facebook. Y por si fuera poco, también lo hicieron correr en un Apple TV.

Publicado

el

El hack fue realizado por trabajadores del equipo de desarrollo de Facebook. Y por si fuera poco, también lo hicieron correr en un Apple TV. 

doom-corre-en-un-apple-watch-tv-runs-on-everything-hack-port-juego-1Hay una especie de tradición o mito en el mundo de la programación y la computación basado en la frase «DOOM runs on everything«, que básicamente reta a cualquiera a hacer que el clásico juego de disparos funcione en cualquier plataforma sea por un port oficial, un mod o un hack, como hemos visto en una impresora Canon o en las pantallas de ciertos cajeros automáticos. Para unirse a la lista donde han hecho funcionar el juego traemos algunos dispositivos de Apple con los que experimentaron algunos trabajadores de las oficinas israelíes de Facebook.

En primer lugar tenemos el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. Aunque no corre precisamente como la seda, es muy curioso ver la adaptación de los controles al espacio ofrecido por la pantalla del dispositivo y el resultado final se obtuvo en 10 horas de trabajo; según el equipo esta versión se basa en un hack de DOOM que funciona en una calculadora gráfica.

El segundo proyecto podría considerarse más fácil de hacer pero igual de interesante en términos prácticos. DOOM pudo hacerse funcionar en el Apple TV usando su control como mando de juego.

¿Has visto que DOOM pueda jugarse en otros dispositivos no convencionales?

Fuente: VentureBeat

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas