Síguenos

Juegos

Siete videojuegos de horror psicológico que se meterán en tu cabeza

El horror no siempre viene de la mano de espeluznantes criaturas. Puede provenir de algo mucho más humano.

Publicado

en

Anterior1 de 2
Navega con ← →

Horror psicológico

El horror psicológico es un género que generalmente está restringido a los survival horror y los point-and-click. Sin embargo, Hellblade: Senua’s Sacrifice es uno de los pocos juegos que rompe con la norma al aproximarse desde la acción.

Ya que el exitoso juego de Ninja Theory pronto llegará a Xbox One, resulta pertinente hacer un recuento de los mejores títulos de horror psicológico: aquellos que señalan lo más morboso de la condición humana.

¿No estás de acuerdo?

I Have No Mouth and I Must Scream (1995) – PC y dispositivos móviles

Basado en la novela del mismo nombre, este juego está ambientado un siglo después de la última gran guerra. La historia sigue a cinco individuos que han sido mantenidos con vida por AM, la inteligencia artificial responsable de extinguir a la raza humana.

Tras torturarlos por más de un siglo, AM obliga a los pocos sobrevivientes a participar en un juego. Cada uno tendrá que protagonizar un escenario específicamente diseñado para él, en el cual deberá enfrentar a sus demonios.

¿Y cuál es el premio por ganar? El descanso de la muerte.

Sanitarium (1998) – PC y dispositivos móviles

¿Qué harías si, de un momento a otro, fueras privado de tus memorias y puesto en un hospital psiquiátrico? Esa es básicamente la premisa de este point-and click, desarrollado por DreamForge Intertainment y distribuido por ASC Games. Más que destacar por su jugabilidad, este título resalta por cómo logra hacer que el jugador cuestione la cordura del protagonista por medio de escenas que mezclan lo lógico con lo desquiciado. Esto logra que el juego adquiera un aire surreal y, más importante, ambiguo.

¿Cómo confiar en alguien cuando ni siquiera puedes confiar en tu propia mente?

Silent Hill 2 (2001) – PlayStation 2, Xbox, PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Aunque casi todas las entregas de la franquicia podrían formar parte de esta lista, la segunda es la primera que gira explícitamente alrededor de la psicología de su protagonista: James Sunderland, que se aventura en la ciudad de Silent Hill tras recibir una carta de su difunta esposa. A medida que avanza, James se topa con monstruos y otros humanos. Sin embargo, todos parecen alienados… como si no vivieran el mismo martirio que él.

La trama es lineal, pero las tendencias del jugador pueden cambiar el final de la historia. Justo como en la vida real…

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Anterior1 de 2
Navega con ← →

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Divinity: Original Sin 2 – Un pequeño héroe se une a la aventura

Conoce una de las muchas novedades que tendrá la versión para consolas de Divinity: Original Sin 2.

Publicado

en

Hace tres meses, Bandai Namco Entertainment dio a conocer que sería el responsable de distribuir Divinity: Original Sin 2 para Xbox One y PlayStation 4. Además de revelar que el juego llegará a las consolas de sobremesa este 31 agosto, la compañía anunció que esta nueva versión llegará con varios contenidos extra con respecto al título original para PC.

Y una de estas modificaciones será Sir Lora, el Caballero Ardilla.

Divinity Original Sin 2

Este guerrero perseguido por los Caballeros del Nido, una orden que cree en el advenimiento de la Gran Bellota, será un bono para todos aquellos que preordenen Divinity: Original Sin 2. Por el momento se desconoce cuáles serán sus habilidades únicas, pero se espera que un futuro video ofrezca más información.

Para aquellos que no sepan, Divinity: Original Sin 2 es un amplio RPG que permitirá que los jugadores interactúen con cualquier cosa. Por supuesto, esto incluye a los NPC. Estos podrán escoger entre seis personajes o crear su propio avatar a partir de cinco razas disponibles: humano, lagarto, elfo, enano y no-muerto. Cada una de estas tendrá habilidades únicas, a las cuales podrán sumarse otras que se aprendan durante la aventura.

Uno de los principales atractivos de este juego es que puede jugarse en modo cooperativo. Mientras que un máximo de dos jugadores podrán jugar en la misma consola, el multijugador en línea permite que hasta cuatro formen un grupo. Sin embargo, esto no significa que siempre tengan que estar juntos. Al contrario, todos son libres de explorar el mundo cómo les plazca y vivir sus propias aventuras.

Fuente: Bandai Namco Entertainment America

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Sea of Thieves: conoce lo que implementará Cursed Sails

Una nueva amenza pronto empezará a recorrer los oceanos de Sea of Thieves. ¿Tendrás lo necesario para hacerle frente y sobrevivir?

Publicado

en

Tras su lanzamiento en marzo, Sea of Thieves no tuvo que esperar mucho para recibir su primera gran actualización: The Hungering Deep. Esta arribó en mayo e implementó nuevas actividades, entre otras muchas cosas. Sin embargo, esto no sería lo último que llegaría al juego de Rare. Como se pudo ver en la conferencia de Microsoft en E3 2018, el estudio inglés está trabajando en dos actualizaciones. La primera de estas será Cursed Sails, que arribará este 31 de julio.

A través de una publicación en la página oficial del juego, Leigh Loveday —responsable de contenidos en línea— ha revelado todo lo que llegará con esta segunda expansión. Cabe recordar que esta no tendrá costo alguno.

Sea of Thieves

La principal novedad de Cursed Sails será la implementación de barcos y tripulaciones controladas por una IA. Hasta la fecha, toda embarcación en Sea of Thieves es controlada por jugadores. Sin embargo, dentro de poco podrán verse barcos tripulados por los esqueletos de los piratas que nunca encontraron el descanso eterno.

Por fortuna, esta nueva amenaza es acompañada por algo bueno. Esto se debe a que la próxima actualización añadirá un nuevo vehículo para tres jugadores: la Brigantina. Otra de las novedades será un Sistema de Alianzas, el cual permitirá que tripulaciones se alíen para alcanzar objetivos comunes y superen los desafíos más difíciles del juego.

Sea of Thieves

Al igual que The Hungering Deep, esta expansión añadirá una nueva campaña. Esta estará disponible por tiempo limitado y, por supuesto, ofrecerá recompensas exclusivas. Lo demás sí será una adición permanente.

Sea of Thieves ya está disponible para Xbox One y Windows 10. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos seguir el siguiente enlace.

Sea of Thieves – La reseña

Fuente: Página oficial de Sea of Thieves

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

No Man’s Sky nos muestra su nuevo modo multijugador

¡Por fín podremos explorar el universo en compañía!

Publicado

en

Una de las mas grandes decepciones causadas por No Man’s Sky durante su lanzamiento fue la carencia de su prometido modo multijugador. A pesar de que todos los jugadores comparten el mismo universo no había forma de encontrarse entre si. Aunque es verdad que este título ha mejorado mucho desde entonces y que su comunidad ha encontrado formas de colaborar a pesar de todo. El modo multijugador seguía ausente… hasta ahora.

Next es la nueva actualización de No Man’s Sky y la que por fin nos permite encontrarnos con los demás jugadores mientras exploramos su casi infinita cantidad de planetas. Ahora podemos construir bases en compañía, realizar misiones juntos, competir en carreras o luchar contra otros en batallas espaciales.

Pero el multijugador no es la única adición que trae la nueva versión del juego. Para comenzar, tiene un nuevo sistema de generación de terreno que resultará en planetas mucho mas hermosos e interesantes, con texturas y efectos de luz mejorados. También tenemos la posibilidad de construir bases submarinas, lo que es parte del nuevo sistema de construcción gracias al cual ya no estamos obligados a limitar nuestras bases a lugares específicos y podemos tener varias de ellas en diferentes planetas, creadas con cientos de partes nuevas. También podemos crear y comandar flotas de naves pilotadas por los demás usuarios.

Y este no es el final del camino para No Man’s Sky, ya que Hello Games ha dicho que a pesar de la importancia de esta actualización, es solo un paso mas en este viaje y que continuaran apoyando a este juego.

Next estará disponible para los jugadores de No Man’s Sky a partir del 24 de julio.

No Man’s Sky: 11 cosas que han cambiado desde su lanzamiento

 

Via: Eurogamer.

Fuente: Canal oficial de Hello Games en YouTube.

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS