Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Siete ‘Materias’ definitivas en Final Fantasy VII: Remake

Una para cada día de la semana.

Publicado

en

La energía Mako se condensa a través de orbes especiales con la capacidad de ser equipados en armas, armaduras y guantes, dotando así a sus portadores de habilidades mágicas y poderosas mejoras, así como invocaciones de criaturas míticas en batalla. Esta es la única manera en que los humanos del mundo de Final Fantasy VII Remake pueden hacer uso de la magia, termino que no comparte el Profesor Hojo, pero que es el más comprensible.

La ‘Materia’ no es otra cosa que una forma cristalizada de exprimir recursos para controlar el flujo de la vida que recorre el planeta. nada diferente a lo hecho por Shinra, para ironía del fanático Barret. Su correcta designación a los personajes jugables es el elemento más importante para las peleas del juego original y de este ‘remake’, así que revisaremos siete Materias absolutamente recomendadas para aprovechar en esta nueva entrega.

Pero antes de eso, repasemos los diferentes tipos de Materia, también presentes en Final Fantasy VII Remake.

ColorAparienciaTipo¿Qué hace?
RojaSummoning Materia from FFVII RemakeInvocaciónPermite llamar criaturas míticas en la batalla. Solo equipable de a una por personaje.
VerdeMagic Materia from FFVII RemakeMágicaPermite utilizar magias de daño, curación y estado.
AmarillaCommand Materia from FFVII RemakeHabilidadPermite el uso de comandos adicionales (tales como ‘hurto’ o ‘rezo’).
AzulSupport Materia from FFVII RemakeApoyoDeben ser equipadas con otras Materias para potenciar sus efectos.
PúrpuraComplete Materia from FFVII RemakeEspecialPermite acceder a habilidades automáticas y mejoras pasivas.
*Omitimos la Materia negra y la blanca.

Materia Elemental

Una de las más útiles. Enlazada con una Materia mágica en una determinada arma, causa que los ataques realizados con dicha arma ejecuten daño adicional del respectivo tipo (Materia ígnea en espada = espada de fuego). En el caso de ser adherida a una armadura, reduce el daño del mismo tipo de magia en su primer nivel; mejorado al segundo nivel lo anula por completo y en el tercer nivel absorbe el elemento.

Perfecta para aprovechar las vulnerabilidades mágicas de los enemigos o defenderse contra un jefe específico, una vez analizados correctamente.

Solo encontrarás dos Materias Elementales en todo el juego. La primera de ellas en el Capítulo 6: El sol de la barriada, tras desactivar el primer generador y donde se nos permite mover una plataforma para alcanzar el generador de luz #2 de la sección H. Al apagar este último debes seguir el camino hacia el tercer generador y enfrentar dos Toximantis reinas, entonces alcanzar la Materia azul moviendo la pasarela del fondo.

La segunda Materia Elemental podrás encontrarla hasta el final del Capítulo 14: Sin perder la esperanza, en la zona de construcción del Mercado Muro. Una vez completados todos los encargos y antes del final de la zona verás un objeto brillante, la ‘Carta del Ángel de la Barriada’, con regalo elemental incluido.


Materia Podómetro

Un podómetro es un contador de pasos –como el Pokéwalker–, la Materia Podómetro es como un Pokéwalker sin pantalla. Al alcanzar los 5000 pasos estando equipada, esta transmuta en Materia de pericia (apoyo), la cual otorga el doble de Puntos de Habilidad a la Materia combinada, multiplicada por tres en el postjuego.

Si esta Materia de pericia es utilizada para mejorar la curación automática, cuando es maximizada permite que hasta 10 magias de curación sean lanzadas automáticamente en batalla, perfecta para esos combates extensos.

Puedes conseguir la Materia Podómetro al comienzo del Capítulo 14, afuera de la casa de Aerith, así de fácil pero con prometedor futuro.


Materia de Bahamut

Icónico entre las leyendas, el dragón por excelencia de la saga Final Fantasy. Es la más fuerte de las invocaciones en el ‘remake’ y su Megafulgor es un ataque definitivo que no deja mucho en pie. Como un jefe opcional del juego, solo podrás desbloquear la posibilidad de combatirlo cuando completes los 19 primeros ‘Informes de Combate de Chadley’. Bahamut es el número 20, un reto considerable.

Si derrotas a Bahamut, su Materia de invocación es la recompensa.

No es una pelea fácil, por supuesto. Escoge tus mejores personajes ya que el Megafulgor de Bahamut puede deshacerse fácilmente de los más débiles. Algunos aretes de resurrección ayudarán a revivir tus personajes en una sola ocasión previos a romperse, pero eso significa que solo dispones de un salvavidas antes de un segundo Megafulgor.

Momentos atrás de atacar con dicho movimiento, un contador señala cuánto le resta para ejecutarlo y entonces es más vulnerable. En ese marco de tiempo puedes lanzar toda la artillería pesada y producir un estado de ‘Fatiga’ en Bahamut que detiene el contador.


Materia de Área

El objetivo de esta Materia –antes conocida como ‘All’– es expandir el rango de una magia a un amplio grupo de enemigos (por ejemplo fuego) o aliados (digamos curación). Al hacer esto se reduce el poder de dicha magia, así que es necesario subirla de nivel para que esa reducción sea menor.

En el primer nivel, la reducción del efecto de la magia enlazada al ser lanzada en grupo es del 60%. En el segundo nivel tal reducción es del 45%, y por supuesto lo mejor viene con el nivel 3, que solo resta el 25% del potencial de una magia ejecutada sobre un grupo de objetivos.

Esta Materia de Área de puede conseguir en el Capítulo 9, en la tercera zona mientras Cloud controla un brazo robótico hacia el lado derecho, cerca del pasaje de madera, donde se puede ver su color azul. Con un poco de cooperación de equipo, lograrás recogerla.


Materia de Experiencia

A quien se le equipe esta Materia se le duplica la experiencia obtenida. Por si fuera poco es multiplicada por dos al completar el juego. Pese a que no puede ser potenciada, es una ayuda imprescindible a la hora de mejorar el equipo al máximo nivel de 50.

Puedes obtener la Materia de experiencia al completar la pelea ‘Grupo de tres vs. Invasores’ en el Simulador de Combate de Shinra. Una batalla con dificultad 4/7 y cinco rondas.


Materia de Chocobo y Moogle

Una invocación de un Chocobo con un Moogle sobre su lomo, también conocido como Chocomog. Es difícil perderse de esta Materia en el Capítulo 6, desactivando los tres generadores –como indica la historia– y volviendo a la plataforma H-01.

No te dirijas al montacargas para proseguir sino al occidente hacia los ventiladores. Tras unos cuantos enemigos en el camino y la activación de una consola para alcanzar la Materia (con tiempo límite para lograrlo, ojo), te harás con el buen Chocomog. Si no alcanzas, no te preocupes, puedes repetirlo hasta lograrlo.


Materia Supresora

Esta es otra importante Materia de apoyo (entre las tres azules enlistadas), ya que se enfoca en los problemáticos cambios de estado durante las batallas. Al equiparla puede reducir la duración (al 25% en nivel 1 y 50% en nivel 2) de Freno y Paro sobre los jugadores (en combinación con Materia Temporal), Veneno (Materia Tóxica), Sueño, Mudez y Locura (Materia de Sellado). Al subirla al tercer nivel, anula al 100% dichos estados.

Puedes obtener esta Materia dos veces. Una es en las alcantarillas de Midgar durante el Capítulo 10, antes de salir de los túneles de piedra del primer acueducto y rumbo al sur en un área con metal y basura. En las celdas del sitio de pruebas subterráneo del Capítulo 13 verás la segunda Materia Supresora, tras reunirte con Tifa y usar el cañón de Barret en una puerta hacia la derecha.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas