Connect with us

Videojuegos

Silent Hill 2: descubren dos trucos especiales 17 años después

El considerado mejor juego de la franquicia de terror psicológico sigue sorprendiendo desde el otro mundo.

Publicado

en

Exclusivamente funcional en la versión original para PlayStation 2 de Silent Hill 2 (no la infame HD Collection), un usuario bajo el nombre de punk_7890 descubrió unos hasta ahora desconocidos secretos del título clásico creado por Konami y lanzado en 2001. Con la activación de estos trucos por medio de una combinación de botones, es posible habilitar un mini mapa y la posibilidad de guardar la partida en cualquier parte del juego.

Para activar el mini mapa en la esquina superior derecha, reminiscente al radar Soliton de Metal Gear Solid, es necesario haber obtenido el final conocido como ‘Dog Ending’ con la famosa canina Mira, para el cual es a su vez necesario haber desbloqueado cualquiera de los finales: ‘In Water’, ‘Leave’, ‘Maria’ o ‘Rebirth’. Ya en otra partida y con el legendario final perruno liberado, hay que presionar al mismo tiempo los botones start, L2, cuadrado y L3 mientras se controle al protagonista.

De no desplegarse el mini mapa, hay que asegurarse antes de ingresar la combinación de acceder al inventario y salir del mismo mientras se mantiene presionado el botón start.

Para guardar la partida de juego en cualquier momento de Silent Hill 2 en PlayStation 2, ya que la versión PC permitía esto de manera exclusiva, es necesario tener insertada en la consola una Memory Card (obviamente) y mientras se controla al protagonista, presionar al mismo tiempo el botón izquierdo en el pad digital, el stick izquierdo hacia la izquierda, el stick derecho hacia la izquierda, L1, L2 y L3. Ciertamente es algo complejo, pero tal combinación brindará el menú para guardar la partida.

Esperamos que si tienes el juego y una consola PS2 puedas hacer efectivo este descubrimiento doble o completes los requerimientos para conseguirlo, por lo menos hasta que Konami se disponga a revivir la franquicia.

 

Fuente: Tcrf

Vía: Screen Rant

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas