Conecta con nosotros

Videojuegos

Silent Hill: nuevos juegos, ‘remake’ de SH2, nueva película y todo lo anunciado en la transmisión

En mis sueños más inquietos veo nuevos juegos de Silent Hill.

Publicado

el

Veamos los nuevos juegos revelados en la transmisión de Silent Hill: el remake de SH2, Townfall, la experiencia interactiva Ascension, nueva película y f.

El momento esperado por los fanáticos de los juegos de terror desde hace más de una década finalmente ha llegado. Mediante una transmisión oficial, Konami anunció nuevos juegos como el ‘remake’ de Silent Hill 2, Townfall, f, la nueva película de Christophe Gans, una experiencia interactiva llamada Ascension y ‘merchandising’ basado en la franquicia.

Pueden ver la transmisión completa subtitulada en español a continuación.

Ahora veamos los anuncios uno por uno.

‘Remake’ de Silent Hill 2

Tal como decían los rumores, el estudio polaco Bloober Team —responsables de títulos de terror como Layers of Fear, The Medium y Observer— se está encargando de revivir la historia de James en su búsqueda de la verdad tras la carta de su fallecida esposa Mary.

Pueden ver el tráiler subtitulado en español del ‘remake’ de Silent Hill 2 a continuación:

Esta será una versión modernizada de la historia original, con una nueva cámara detrás del hombro y un nuevo sistema de combate. El desarrollador de criaturas Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka están involucrados en el proyecto.

Todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta. Llegará inicialmente a Steam y a PS5. Un año después de su lanzamiento podría llegar a más plataformas.

Silent Hill Townfall

Este es un nuevo juego que está siendo desarrollado por el estudio independiente No Code —responsables de Untold Stories y Observation— en colaboración con Annapurna Interactive.

No conocemos detalles sobre la jugabilidad ni sobre la trama. Supuestamente hay algunos secretos ocultos en el tráiler, el cual les tenemos aquí subtitulado al español:

No revelaron una posible fecha de lanzamiento para Silent Hill Townfall ni a cuáles plataformas llegará.

Película Return to Silent Hill

Hace algunos días escuchamos al director francés Christophe Gans —director de la película de 2006— comentar sobre este proyecto. Ahora lo tenemos hablando a fondo al respecto junto al productor Victor Hadida.

Pueden verlos en el video a continuación con subtítulos en español:

Gans reveló que la trama «seguirá a un joven que vuelve al lugar a donde conoció a su gran amor» y la comparó con el mito de Orfeo. Por lo visto en el arte conceptual y diseños de producción, la película Return to Silent Hill estará inspirada en el segundo juego de la saga.

No dijeron cuándo podría llegar a cines ni a servicios de ‘streaming’.

Silent Hill: Ascension

Esta «nueva forma de experimentar el mundo de Silent Hill» está siendo desarrollada por varias compañías entre las que se cuentan Genvid, Bad Robot Games, DJ2 y Behaviour Interactive, responsables de Dead by Daylight.

Pueden ver el tráiler subtitulado al español de Silent Hill: Ascension a continuación.

La verdad, no nos ha quedado claro qué es. Los involucrados la describen como «una experiencia interactiva en la que participa toda una comunidad y en la que las decisiones tomadas en conjunto serán canónicas». Tendremos que esperar para saber más.

Silent Hill f

Este es el anuncio relacionado con Silent Hill que más nos intrigó de toda la transmisión. Este juego está siendo desarrollado por la compañía taiwanesa Neobards Entertainment, conocida principalmente por ayudar a Capcom en el desarrollo de varios juegos de Resident Evil. La historia es de Ryukishi07, autor de la serie de novelas visuales When they cry.

No sabemos mucho al respecto, pero su tráiler es muy evocador.

La imagen de las extrañas flores nos recordó a las imágenes que se filtraron hace algunos meses, pero no estamos seguros que sea el mismo proyecto. Al final del tráiler de Silent Hill f también hay un momento que parece ser un homenaje a la película Midsommar.

Por cierto, ¿al fin qué pasó con Silent Hill: The Short Message y por qué no lo mencionaron con los nuevos juegos?

Fuente: canal oficial de la franquicia en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas