Conecta con nosotros

Videojuegos

Sindicato francés demanda a Ubisoft por «tolerar el acoso sexual y proteger abusadores»

No es suficiente con deshacerse de algunos nombres. La cultura laboral tiene que cambiar.

Publicado

el

A mediados de 2020, varios empleados de Ubisoft revelaron el ambiente de acoso sexual y laboral que se vivía en las oficinas de la empresa. En ese momento, algunos directivos de alto perfil —como el vice-presidente Tommy François, la jefa de recursos humanos Cécile Cornet y el director creativo Serge Hascöet— presentaron su renuncia. Sin embargo, todo parece indicar que no están haciendo lo suficiente para solucionar el problema.

Hace un par de meses, el diario francés Le Télégramme publicó un reportaje que alegaba que estas acciones no han sido suficientes. Ahora, Solidaires Informatique —un sindicato de trabajadores del sector informático de ese país europeo— puso una demanda contra Ubisoft en una corte francesa. Dice que la reconocida distribuidora de videojuegos es culpable de «crear, mantener y fortalecer un sistema en el que el acoso sexual es tolerado porque es más rentable para la compañía mantener a los acosadores en su lugar que proteger a sus empleados».

Sindicato francés Solidaires Informatique demanda a Ubisoft por tolerar el acoso sexual y proteger abusadores
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft

Los nombres mencionados en la demanda de Solidaires Informatique contra el acoso sexual y abuso laboral en Ubisoft son Serge Hascoët, Cécile Cornet, Tommy François y el CEO Yves Guillemot junto a otros miembros del equipo de recursos humanos.

Como dijimos, Serge Hascoët y Tommy François abandonaron la compañía tras las investigaciones en su contra. Se supone que Cornet también dejó Ubisoft, pero no se ha oficializado.

Via: GamesIndustry.biz
Fuente: Solidaires Informatique

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas