Conecta con nosotros

Videojuegos

Los trabajadores de Raven Sofware, que trabajan en QA de Call of Duty: Warzone, formaron un sindicato

Igual que en Call of Duty, a un equipo le va mejor si sus miembros trabajan juntos.

Publicado

el

¡Ya era hora! En medio de una semana llena de grandes cambios para Activision Blizzard, como que será adquirida por Microsoft en medio de su escándalo por acoso y abuso laboral, llega una noticia que puede ser incluso más importante para sus empleados. Los miembros del equipo de aseguramiento de calidad (QA) en Raven Software, los cuales trabajan en el popular Call of Duty: Warzone, han decidido formar un sindicato.

Durante muchos años se ha hablando de la necesidad que tienen los desarrolladores de videojuegos de sindicalizarse para proteger sus derechos laborales. Es agradable ver que por fin se tomaron los primeros pasos al respecto. Hace algunos meses, los miembros del estudio independiente Vodeo Games —creadores del divertido Beast Breaker— formaron el primer sindicato de un estudio en Estados Unidos.

El sindicato creado por los trabajadores de QA de Raven Software es el primero en un gran estudio AAA de Norteamérica como Activision. La unidad llamada Game Workers Alliance está formada por 34 personas, 78% del estudio, y está solicitando que Activision Blizzard reconozca voluntariamente su asociación.

Los trabajadores de Raven Studio que trabajan en QA de Call of Duty: Warzone crearon un sindicato

Esta noticia llega pocas semanas después de que los trabajadores de Raven Software comenzarán una huelga para protestar contra los despidos de un tercio del equipo pese a la gran cantidad de trabajo que tienen en Call of Duty: Warzone.

Conociendo a los directivos de Activision Blizzard, es poco probable que reconozcan voluntariamente un sindicato. Esto significa que entrarían en un proceso entre ambas partes. El sindicato le permitirá a los miembros de Raven Software negociar temas de salario y protecciones laborales como una sola unidad.

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas