Connect with us

Videojuegos

¡Adiós al karaoke! Sony apagará los servidores de Singstar

Aprovechen y descarguen todas las canciones que puedan antes de que esto ocurra.

Publicado

en

Singstar es una de las franquicias más populares e importantes de las consolas de Sony. Es posible que estos juegos hayan pasado desapercibidos para los jugadores más ‘hardcore’, pero las grandes audiencias convirtieron a este karaoke casero en un éxito con más de 20 entregas para PlayStation 2, 3 y 4.

Toda época llega a su final. Sony ha anunciado que apagará los servidores de estos juegos el 31 de enero de 2020. Esto significa que podremos seguir disfrutando de estos juegos y sus características ‘offline’, pero no podemos volver a conectarnos a los tableros de líderes, subir grabaciones, completar retos en línea ni acceder a los sistemas de descarga de nuevas canciones. A partir de esa fecha no podremos comprar nueva música para cantar con nuestros amigos.

Aquellos que tengan el juego en PlayStation 4 podrán volver a descargar cualquier canción que ya hayan comprado, pero este servicio no estará disponible para los usuarios de estos juegos en PlayStation 2 y 3. A ellos se les recomienda que no borren las canciones descargadas de sus unidades de almacenamiento.

Es una lástima que esto siga ocurriendo. Es comprensible que las empresas no quieran seguir gastando dinero manteniendo servicios que son usados por cada vez menos jugadores, pero eso causa que estas experiencias quedan perdidas para siempre.

Recuerden lo importante que es apoyar las iniciativas de preservación de videojuegos.

Sony anuncia la fecha en que apagará los servidores de Driveclub

Fuente: sitio web oficial de PlayStation

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas