Conecta con nosotros

Videojuegos

The Sinking City regresa a las tiendas, pero el drama legal continúa

Frogwares no está feliz con esta determinación.

Publicado

el

Sinking City tiendas digitales digital steam

Los interesados en disfrutar de la aventura lovecraftiana de detectives The Sinking City pronto podrán adquirir nuevamente el juego de forma digital. Este titulo desarrollado por Frogwares salió a la venta a mediados de 2019, pero eventualmente desapareció de la mayoría de tiendas digitales en medio de una pelea legal del estudio con su distribuidor, Nacon. Pueden leer todo al respecto aquí.

Aunque este drama legal continúa, The Sinking City ya está de regreso en Microsoft Store (para Xbox) y pronto volverá a las demás tiendas digitales de las que había desaparecido: PSN Store (para PlayStation) y Steam.

the sinking city tiendas digital digitales

Hace meses, Frogwares había exigido que el juego fuera retirado de estas tiendas alegando que Nacon no estaba cumpliendo con su parte del contrato y se seguía lucrando de este título a pesar de eso. Sin embargo, una corte francesa determinó que esta acción de Frogwares representa una terminación ilegal de su contrato con el distribuidor. Ordenó que, hasta que se tomen nuevas decisiones, el contrato debe ser respetado y eso significa que The Sinking City debía volver de forma digital a las tiendas de las que había sido retirado.

De momento, no parece que vaya a haber una pronta solución para este enfrentamiento. El estudio alega que Nacon les debe más de un millón de euros en regalías.

Vamos a seguir muy pendientes de este tema. Nos alegra que este juego tenga de nuevo disponibilidad (aunque nunca desapareció de Nintendo eShop ni de tiendas para PC como Origin y Gamesplanet), pero también queremos que haya justicia para sus creadores.

Via: Polygon
Fuente: comunicado oficial de Nacon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas