Sly Cooper thieves In Time – La Reseña

¡Sly y la banda regresan a las andadas!…Sly Cooper Thieves In Time es la continuación directa de Sly Cooper 4 Honor Among Thieves, solo que esta vez el titulo no fue desarrollad por Sucker Punch, sino por Sanzaru Games y distribuido por Sony para la Playstation3 y la PsVita.

En principio causo desconfianza que un equipo ajeno a Scuker Punch desarrollara este título, pero la verdad es que el juego salió de maravilla, contando con únicamente el mismo defecto que afecta los Sly Cooper para Playstation 2, es subestimado, poco conocido y no se le toma en cuenta a pesar de sus fortalezas y gran carisma plataformero.

Como se dijo antes, Sly regreso con una historia que continua justo al final de su última aventura, su vida con Carmelita ahora es estable pero la banda está separada, por un lado Murray (hipopótamo rosa) está compitiendo en carreras y Bentley (Tortuga) desarrollado una máquina del tiempo con su amada Penelope hasta que ella desaparece.  La trma nos pone entonces en el conflicto que siempre atormenta a nuestro mapache ladrón, el “Thievus Racconus” se comporta de forma extraña eliminando el pasado de Sly, por lo que entonces tendrán q ue viajar a diferentes épocas para restablecer el equilibrio de la historia y detener al villano de turno.

La historia es sencilla pero envolvente, una característica de esta saga, así como su humor y carisma, se desenvolverá en diferentes escenarios que cambian conforme se viaja en el tiempo, sea el Japón feudal,  Inglaterra o la época prehistórica, cada uno de ellos compuesto por sus propios coleccionables, enemigos únicos y jefes finales, los cuales tienen una serie de peleas finales bien coreografiadas y vistosas por sus secciones plataformeras por encima del enfrentamiento cuerpo.

Sly, cuenta nuevamente con una gran cantidad de movimientos a su disposición, puede comprarlos directamente desde la “ThiefNet” que se ubica en el PC de Bentley, donde vamos a encontrar  básicamente el acceso a todos los extras, coleccionables y capítulos del juego, así como podremos seleccionar nuestro personaje predilecto para explorar o seleccionar el personaje correcto para una misión, siendo posible seleccionar entre 5 personajes principales por capitulo. Esto refresca la jugabilidad del título pues permite acercarse al juego de 4 formas diferentes, ya que los ancestros de Sly varían muy poco a los movimientos de él, solo diferenciándose por un movimiento especial que será de utilidad en el nivel seleccionado, dejándonos entonces jugar con los gadgest de Bentley, la fuerza y resistencia de Murray, y la puntería y saltos largos de Carmelita.

Cada nivel cuenta con su música ambiente propia, por lo que no se repetirán salvo si es dentro de una misión, donde las tonadas de sigilo y alerta son las mismas, auqnue es de resaltar que no tienen tonadas memorables, aunque si hay que decir que las voces de los personajes son apropiadas, pues sus acentos y tono caricaturesco complementa la experiencia al jugar cada nivel.

Hay que ser sinceros con el hecho de que la historia no es lo más largo de esta generación, ya que ronda alrededor de 8 horas, sin embargo, conseguir los coleccionables y desbloquear los extras aumentaran al doble la experiencia de juego, además de un poco más pues hay desbloqueabes que son minujuegos que van desde niveles de computadora en el ordenador de Bentley, Karaoke entre otras.

Sly Cooper: Thieves in Time
Sly Cooper Thieves In Time se siente como un título de la generación pasada, no es un aspecto negativo pues conserva el espíritu de los juegos que antes entretenían sin ese aire “Adulto” que hoy atiborra el mercado, es un buen salto de este personaje a esta generación ya que le da un respiro a la forma en cómo se juega hoy, sin embargo no es de olvidar que así como es un juego que viene, es un juego que se va, y aunque tenga cosas buenas, al ser completado es un juego que tiene poco a casi nulo el contenido rejugable.