Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Riot Games acepta que el smurfing afecta la experiencia de League of Legends

Su solución tampoco es la más brillante, a decir verdad.

Publicado

en

smurfing

A los aficionados a los juegos en línea, el término ‘smurfing’ les parecerá bastante familiar. Se define como la muy cuestionable práctica de crear una cuenta secundaria, teniendo como principal una en un nivel mucho más alto. Los veteranos generalmente las usan para practicar nuevas cosas sin afectar el puntaje de su cuenta principal; acompañar amigos que son nuevos en el juego; o simplemente, aplastar novatos, ya sea por frustración o placer.

En comunidades de juegos inmensamente populares como League of Legends, hacer ‘smurfing’ tiene opiniones divididas entre los jugadores de baja habilidad y los expertos de altos rangos. Sin embargo, Riot ha decidido apropiarse de la situación y ha implementado un método que intentará frenar esta práctica.

Durante las últimas temporadas, el sistema de clasificación ya no se refleja en la puntuación MMR (emparejamiento) o las victorias que tiene el jugador. Algunos miembros de la comunidad han percibido que ahora escalar toma más tiempo, y así es por intenciones de Riot.

De acuerdo a una respuesta en la cuenta de Riot Games, el desarrollador quiere que no se creen cuentas alternativas para subir rangos más fácil. “Queremos que todos se queden en sus cuentas originales. El ‘smurfing’ arruina la experiencia de juego para otros”, afirma Riot.

No obstante, este acercamiento al problema está generando dificultades para los jugadores que están escalando legítimamente en los rangos. Mientras que el puntaje MMR se mantiene de la misma forma, el puntaje de clasificación tarda más en progresar. Esto podría desanimar a los ‘smurfs’, pero los jugadores normales también se sentirán frustrados y dejarán el juego.

Valve implementó una mecánica similar en Dota 2, solo que el sistema se encarga de buscar a los jugadores que se están desempeñando por encima de su media y aplica un puntaje MMR que incrementa sus posibilidades de encontrar una partida en donde no sobresalgan.

El tema del ‘smurfing’ es complicado, y una aproximación incorrecta podría crear un inconveniente mayor para todos los jugadores.

Vía: Dot Esports

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas