Connect with us

Juegos

SNES Classic Edition: regreso en el tiempo, tráiler y pre-órdenes

La miniaturizada consola de la línea clásica arrasa con todo el poder noventero.

Publicado

en

La miniaturizada consola de la línea clásica arrasa con todo el poder noventero.

A principios del mes, Nintendo informó que las pre-órdenes de SNES Classic Edition tendrían lugar en el transcurso de agosto a través de los diferentes distribuidores en línea. Por supuesto nadie esperaba que Amazon y Best Buy las habilitaran a través de sus sitios oficiales en la madrugada del martes 22, pre-órdenes que no tardaron muchos minutos en desaparecer. Seguidas en la mañana por las tiendas americanas GameStop, Walmart y Target. Toys R Us anunció que no realizará pre-órdenes de la consola clásica.

Como era de esperarse, ninguna de estas pre-órdenes se encuentra disponibles en la actualidad, en su lugar llegando a eBay por medio de revendedores a precios altamente absurdos. Aun así, Nintendo aprovechó la oportunidad para liberar a la par un nuevo tráiler promocional sobrecargado de la era de los noventa, presentando algunas funciones adicionales a lo visto en el anterior sistema NES Classic Edition.

SNES Classic Edition vuelve a ofrecer hasta cuatro puntos de suspensión y guardado para cada uno de los 21 juegos incluidos, a esto se suma una nueva función de retroceso que permite regresar cerca de 40 segundos en el tiempo para títulos plataformas como Super Mario World, o varios minutos en juegos como Super Mario RPG y Final Fantasy VI. Todo depende del género. Podrás regresar a la acción desde cualquier punto registrado dentro de dicho marco de tiempo, un toque definitivamente favorable para la jugabilidad.

Este sistema de guardado también funciona con el propósito de registrar material en video para el modo ‘My Game Play Demo’, gracias al cual, en lugar de presentar videos de demostración predeterminados como salvapantallas, muestra las propias partidas de los jugadores guardadas a través de los diferentes puntos de suspensión. Así que siempre podremos recordar algunos de nuestros movimientos y acciones en los juegos favoritos.

Entre otras de las opciones de configuración, los usuarios podrán escoger filtros CRT basados en los antiguos televisores con tubos catódicos, con líneas de exploración y aspecto 4:3, así como un despliegue de pixeles perfectos. También podrán darles vida a las tradicionales barras negras con marcos de diversos diseños alrededor de la pantalla, como suelen aplicar las colecciones de juegos clásicos o en su momento el Game Boy Player de GameCube.

SNES Classic Edition estará disponible (eso esperamos) desde el 29 de septiembre por 80 dólares americanos, con 21 juegos incorporados, entre ellos el nunca antes lanzado oficialmente, Star Fox 2.

 

Fuente: Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas