Connect with us

Videojuegos

SNK Playmore abandona el desarrollo de maquinas Pachinko

Publicado

en

Ahora se enfocarán por completo en el desarrollo de videojuegos.

SNK Playmore

En la pasada E3 SNK Playmore presentó The King of Fighter XIV en exclusiva para la PlayStation 4. El regreso de esta mítica franquicia tomó por sorpresa a más de uno, sin embargo, con más opiniones negativas que positivas. Aun así, esto no ha impedido que la compañía japonesa siga adelante con el desarrollo de esta entrega, tanto así que hace no más de 24 horas se presentó un segundo tráiler enfocado en la jugabilidad.

Según se ha dado a conocer, esto no es una decisión arbitraria, sino parte del nuevo enfoque de SNK Playmore que de ahora en adelante se enfocará únicamente en el desarrollo de videojuegos.

SNK comenzó a fabricar maquinas Pachinko durante el 2000 cuando fue comprada por Aruze, una compañía famosa en Japón por especializarse en este mercado. A pesar de esta compra, la empresa japonesa quedó en bancarrota, pero fue rescatara por Playmore, una nueva corporación para entonces que fue fundada por Eikichi Kawasaki, para así dar origen a SNK Playmore como se le conoce hoy día.

Aun así, las ventas irregulares de las maquinas Pachinko registradas en los últimos meses llevaron a la mesa directiva a cambiar el curso de SNK Playmore, quienes de ahora en adelante se centrarán en el desarrollo de videojuegos. Todo el personal que antes estaba destinado a la producción física de estas máquinas será reubicado a otros puestos, previniendo así despidos masivos en la compañía.

Por supuesto, los equipos creativos poco a poco empezarán a tomar centro en la producción de videojuegos, por lo que se espera que progresivamente vayan tomando un nuevo aire en términos de producción.

En temas relacionados, es inevitable no tener como punto de referencia a Konami, quien a pesar de afirmar que no dejará de lado el desarrollo para consolas, parece ciclar su atención hacia las maquinas Pachinko con franquicias de gran renombre como Castlevania, Silent Hills y hasta Metal Gear.

Fuente: NintendoLife

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas