Hace unas horas anunciaron Solium Infernum, un juego de League of Geeks de gran estrategia cuyo principal campo de batalla serán las complejas redes políticas existentes dentro del propio Infierno.
Si te preguntas qué es un juego de gran estrategia, se trata de uno que exige controlar numerosos ámbitos de una facción: no solo lo militar, sino también lo económico, lo político, lo diplomático, etc. Un exponente de este subgénero es Crusader Kings, donde las decisiones van más allá de tener un ejército, sino también de crear un reinado próspero en todos los sentidos.
League of Geeks es una empresa australiana creadora de Armello, un juego de mesa digital de rol y estrategia lanzado en el 2012 y que continúa con soporte actualmente. La siguiente creación de la compañía, Solium Infernum, es una adaptación de un juego del mismo nombre de 2009 creado por Vic Davis. Estos pidieron permiso para usar dicha identidad, por lo que pronto lanzarán su propio juego basado en el Infierno.
El argumento de este es que «su alteza oscura ha desaparecido», por lo que los demonios mayores del Infierno lucharán por reinar en su lugar. Cualquier trato, traición, batalla o negociación se hará pensando en este objetivo.
¿Cómo será Solium Infernum, el juego de gran estrategia?
Solium Infernum ya aparece listado en Steam, donde se señala que será lanzado en 2023. En su descripción indica que será hasta de seis jugadores, en el cual se elegirá si jugar en una sola sesión o de forma asincrónica al ritmo de cada jugador, por lo que una partida puede durar días y hasta semanas esperando a que se completen los turnos (sin necesidad de estar con el juego abierto).
Más allá de eso, se supone que hay que hacer movimientos políticos frente al cónclave infernal en el Pandaemonium, la capital del Infierno. No se sabe exactamente cómo funcionará esto, pero la idea es tratar de sacar ventaja a los demás jugadores, quienes han escogido encarnar a uno de los ocho demonios mayores disponibles.
Fuente: League of Geeks