Conecta con nosotros

Videojuegos

Solo la mitad del potencial de la Wii U ha sido aprovechado.

Publicado

el

El presidente de Nintendo afirmó que por el momento ningún juego de los mostrados ha aprovechado completamente el potencial de su nueva consola.

Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, los motores actuales para videojuegos apenas están aprovechando la mitad de la potencia de la Wii U. Al mismo tiempo, admitió que una parte del desarrollo de la consola se ha destinado al desarrollo del mando.

«Hemos diseñado un nuevo hardware y estamos usando nueva tecnología y nuevas tarjetas gráficas«, comentó Iwata. «Sin embargo, como tenemos que destinar una parte importante de los costos al Wii U GamePad, si aplicáramos el mismo tipo de mejoras que otros fabricantes de consolas desean tener en sus componentes de procesamiento, la Wii U sería extremadamente cara y dejaría de ser asequible«.

Esto coincidiendo con las pasadas declaraciones de Reggie Fils-Aime, «Queremos lanzar la Wii U a un precio que represente una inversión a futuro. Si te fijas en la Wii, mantuvimos el precio de $250 durante mucho tiempo, y queremos ofrecer ese mismo nivel de consideración al precio de la Wii U«.

Para Iwata el problema principal reside en que los motores actuales no usan todo el potencial de la plataforma. «Hay otro punto de diferencia. Existen plataformas con motores que los equipos de desarrollo han afinado y optimizado durante seis o siete años desde sus lanzamientos, pero la Wii U es una plataforma nueva con una arquitectura diferente y, puesto que las desarrolladoras acaban de empezar a programar juegos para ella, solo están a la mitad de camino de su potencial completo.«

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas