Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrollador de Sonic Origins critica a Sega por los ‘bugs’ del juego

Mas erizos, menos insectos.

Publicado

el

Desarrollador de Sonic Origins critica a Sega por los bugs del juego

Vivimos un muy buen momento para el erizo azul gracias al éxito de su segunda película y las expectativas hacia sus próximos juegos y series. Sin embargo, no todo es felicidad en Green Hills. El reciente lanzamiento de Sonic Origins, una compilación de los primeros juegos de la serie, tuvo varios críticas negativas por culpa de sus ‘bugs’. Uno de los desarrolladores del título dice que esto es culpa de Sega.

Simon Thomley, mejor conocido en línea como Stealth, es parte del estudio Headcannon que trabajó en las versiones remasterizadas de Sonic 3, Sonic & Knuckles y —junto a Christian Whitehead— Sonic 1 y 2 para Origins. Él también trabajó con el mismo equipo en el celebrado Sonic Mania hace unos años.

Mediante una serie de mensajes publicados en un hilo de Twitter, que pueden leer aquí, Thomley expresó su frustración con el estado en que fue lanzado su juego. Según él, Sonic Origins está lleno de ‘bugs’ que no fueron culpa de él o su equipo. Dice que fueron causados por Sega al crear la compilación.

Aunque acepta que Headcannon pudo cometer errores en el desarrollo de estas versiones de los juegos, pero no al nivel de los que se ven en el producto que final. Agrega que solicitaron a Sega permiso para hacer cambios al juego, pero se los negaron. También les dieron ‘feedback’ que parece haber sido ignorado.

El recibimiento de Sonic Origins con la crítica ha sido mayoritariamente positivo. Cuenta con un 78 en OpenCritic y 79 en Metacritic. Pero una cantidad considerable de jugadores dicen que los juegos «no se comportan» como los clásicos, tienen extraños ‘glitches’ de sonido y otros que permiten incluso saltarse combates contra jefes.

El mensaje de Simon Thomley se suma a las críticas negativas contra Sega por Sonic Origins. Estas se deban al contenido que separaron en DLC y por retirar de las tiendas versiones anteriores de los títulos incluidos en la compilación.

Fuente: cuenta de Simon Thomley en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas