Connect with us

Juegos

Sony anuncia la fecha en que apagará los servidores de Driveclub

Tendremos que despedirnos de los miembros de nuestro club de conducción en línea.

Publicado

en

El peor enemigo de los juegos en línea ataca de nuevo y esta vez la víctima es Driveclub. Sony ha anunciado en el sitio web oficial de PlayStation que el 31 de marzo de 2020 dejarán de funcionar los servidores de este juego, Driveclub VR y Driveclub Bikes. Además, estos juegos y sus respectivos DLC desaparecerán de las tiendas digitales el 31 de agosto de 2019.

Driveclub es un juego de carreras desarrollado por Evolution Studios y puesto a la venta en 2014. Este pone un fuerte enfoque en el juego en línea, permitiendo a los jugadores organizarse en clubes para competir contra otros. Cuando los servidores finalmente sean apagados, este aspecto desaparecerá por completo. Quienes tengan Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes podrán seguir jugando los modos de juego para una sola persona, pero no podrán participar de los clubes, jugar en línea ni ver o aparecer en el tablero de líderes.

Este no había sido un juego enormemente exitoso. Recibió críticas mixtas y apenas superó los dos millones de copias vendidas. A mediados de 2015, se ofreció una versión gratuita del juego buscando aumentar su cantidad de usuarios, pero fue retirada de las tiendas pocos meses después. Sony también había terminado su contrato con Evolution Studios, pues ya no confiaba en la habilidad del estudio para crear productos comercialmente viables.

Aunque el juego el línea es un elemento básico de los videojuegos modernos, tenemos que recordar que su existencia depende totalmente de la viabilidad económica de cada título. Es comprensible, pero también es un duro golpe contra las personas que quieren seguir disfrutando de estos títulos.

 

Via: Gamasutra

Fuente: playstation.com

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas