Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony quiere atraer a los usuarios de Wii mediante la PS4

Publicado

el

El jefe de Sony Computer Entertainment explicó la estrategia para seducir a quienes compraron la consola de Nintendo en lugar de una Xbox 360 o una PlayStation 3.

playstation-4-atraer-usuarios-wii-sony-computer-entertainment-andrew-house-1Sabemos que la PlayStation 4 ha tenido muy buenos resultados a nivel de ventas. Pero Sony no se conforma con lo logrado hasta ahora, y tiene claro que debe atraer a un público muy concreto: aquellos jugadores que no compraron una Xbox 360 o PlayStation 3 y en su lugar disfrutaron de una Wii.

Durante una charla brindada en la serie de conferencias Develop, el jefe de Sony Computer Entertainment Andrew House reveló que ven como una buena oportunidad a este sector de jugadores. Si bien saben que su público principal es el de los jugadores «hardcore», en Sony consideran que aquellos que compraron una Wii dejaron pasar algunos buenos títulos de la anterior generación. Incluso House señala que parte de esta transición ya se está dando:

«Nuestra gran oportunidad es recibir a la audiencia que recibió de forma temprana a Wii y la compró previamente. Sea esto para tener un buen dispositivo de entretenimiento para la familia unido a grandes juegos, nuestros datos de consumo sugieren que estas personas ya están llegando y eso ha contribuido a las buenas ventas que hemos tenido hasta ahora.»

Para incentivar a los usuarios de Wii para que compren una PlayStation 4, House considera que será importante brindarles títulos remasterizados o mejorados, tomando como ejemplo la nueva versión de The Last of Us, o el servicio de streaming PlayStation Now. Aunque habían algunas dudas sobre esta estrategia, desde Sony creen que es lo correcto ya que muchos jugadores no disfrutaron de estas experiencias en PlayStation 3.

Este nuevo objetivo de Sony para PlayStation 4 tiene mucha lógica, teniendo en cuenta que Nintendo logró vender más de 100 millones de consolas Wii. Si logran seducir a un buen porcentaje de usuarios con buenos títulos y servicios, obtendrían grandes resultados a nivel de ventas, tanto de su hardware como de sus juegos a largo plazo.

Como House afirma, tendremos que esperar al primer resultado anual de ventas de PlayStation 4 para saber el impacto real de esta estrategia.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas