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SONY: «Con el proyecto Morpheus estamos explotando la mina de oro de las grandes ideas»

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, ha afirmado que Morpheus es el proyecto que más motivación genera entre los desarrolladores que trabajan en la compañía. EL futuro de la VR está muy cerca.

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Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, ha afirmado que Morpheus es el proyecto que más motivación genera entre los desarrolladores que trabajan en la compañía. EL futuro de la VR está muy cerca.

Morpheus

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El proyecto Morpheus, propiedad de SONY Computer Entertainment (SCE), es un programa de la compañía japonesa en el que se está desarrollando dispositivo de realidad virtual (VR) que los usuarios se colocan como un casco para experimentar esta reciente tecnología. Durante todo el año este proyecto se ha mantenido casi en secreto y apenas fue presentado en Norteamérica en el evento PlayStation Experience que se llevó a cabo entre el 6 y 7 de diciembre.

Este casco (HMD o Head Mounted Device en inglés) ha causado gran interés en la industria, no sólo por el desarrollo tecnológico como tal, sino también por los videojuegos que podrían llegar en el futuro. La esperanza que SONY tiene este proyecto es tal que Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, ha afirmado que «los desarrolladores del proyecto Morpheus están explotando la mina de oro de las grandes ideas.»

«Hemos introducido muchas cosas en PlayStation durante los últimos 10 años, pero esta [Morpheus] es con la que los desarrolladores están más entusiasmados trabajando. Ni siquiera hemos anunciado que vamos a llevar esto al mercado. Definitivamente nuestra intención es esa, pero ni siquiera hemos mostrado el producto final,» dijo Yoshida para el Podcast Beyond de IGN.

«Los desarrolladores que ya están trabajando en VR, Morpheus, lo están haciendo porque sienten que tienen que hacerlo. Y muchos de ellos creen que este es el momento en que deben dar este salto antes que cualquier otro. De esta manera es como muchos estudios están trabajando y estamos descubriendo muchas y muy grandes experiencias que no estamos anticipando con el uso de VR, y siento que los desarrolladores están explotando la mina de oro de las grandes ideas.»

A pesar de que Morpheus es apenas un prototipo, los desarrolladores de software ya están trabajando con esta tecnología en novedosos proyectos. Es el caso de «Keep Talking and Nobody Explodes», una experiencia cooperativa en la que un jugador lleva la HMD mientras que otro ofrece instrucciones sobre cómo desactivar una bomba. Este desarrollo, presnetado durante el evento PlayStation Experience, estuvo acompañado de Vanguard V de Justin Mortavetz, un simulador de combate aéreo controlado en su totalidad utilizando Morpheus. Ambos proyectos de software están apenas en la etapa de prototipado y sirven de pioneros para el desarrollo de miles de nuevas ideas donde la VR tomará el protagonismo que, tal vez, se merece.

Por otro lado, Oculus Rift se muestra en constante evolución y Facebook trabaja (también en secreto) para mejorar el producto. Tal como lo afirmó Mark Zuckerberg hace un tiempo atrás “[Oculus] necesita llegar a una escala muy grande -entre 50 a 100 millones de unidades- antes de que realmente se vuelva algo muy significativo como una plataforma de computación, así que creo que va a tomar un montón de años para llegar allí.» [Lee aquí: Cuál es el futuro de Oculus Rift según Mark Zuckerberg] Así que tanto SONY como Facebook saben que están trabajando con una tecnología impresionante, aunque tomará tiempo para que alcance su real potencial.

Fuente: IGN.

Vía: VR Focus.

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