Videojuegos
Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games
¿Qué significa para los jugadores este negocio? ¿Tiene que ver con Fortnite?
Mientras compañías como Microsoft mueven sus fichas en la actual «guerra de consolas» para adquirir populares y talentosos estudios como Ninja Theory y Obsidian, Sony hace una jugada un poco más inesperada. Acaba de invertir una gran cantidad de dinero en Epic Games, creadores de Fortnite y Epic Games Store.
El anuncio oficial —con fecha del 10 de junio— revela que, gracias a una inversión de 250 millones de dólares (más de 900.000 millones de pesos colombianos), Sony ahora tiene un interés minoritario en Epic.
¿Qué significa esto? ¿Acaso ahora Epic hará juegos exclusivos para Sony o podríamos ver títulos ahora exclusivos de PlayStation en Epic Games Store? No es claro. De acuerdo al comunicado, esto «permitirá ampliar la colaboración a través del portafolio de entretenimiento y tecnología de Sony y las plataformas de entretenimiento y ecosistema social de Epic Games para crear experiencias únicas para consumidores y creadores».
Como pueden notar, esto se puede interpretar de diversas maneras y resulta muy ambiguo. Sin embargo, el comunicado menciona específicamente a Fortnite como una de esas «experiencias revolucionarias de entretenimiento». También es altamente probable que este acuerdo represente simplemente un tema de negocios que no se traducirá en nuevos productos.
A pesar de todo, este negocio ha sido objetivo de muchas críticas en internet. Hay quienes creen que ese dinero hubiera sido mejor invertido en estudios independientes en lugar de una compañía tan poderosa como Epic.
-
Manganimehace 2 semanas
Negai no Astro el nuevo ‘manga’ de Ken Wakui para la Shonen Jump
-
Videojuegoshace 1 semana
Genshin impact: guía del evento de los gatos, ‘una peludita miauventura’
-
Videojuegoshace 1 semana
Fortnite: skins de Aang, Katara, Toph y Zuko, mini pase de Avatar
-
Videojuegoshace 1 semana
Children of The Sun – Reseña