Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Sony ha vendido el estudio Sony Online Entertainment (SOE)

Publicado

en

El estudio que se dedicó por mucho tiempo al desarrollo de MMOs para Sony cambiará de nombre y características.

soe-sony-online-entertainment-vendido-daybreak-game-company-1Sony Online Entertainment (popularmente conocido como SOE) dejará de existir tal y como lo conocemos, pero no implicará su cierre sino un cambio de dueño. Una negociación finalizada recientemente ha dejado al descubierto que Sony decidió vender el estudio a la compañía de inversionistas Columbus Nova. Hasta el momento se desconoce el monto de la transacción.

Debido a este movimiento, el estudio dejará de usar el nombre SOE y pasará a llamarse Daybreak Game Company. Los cambios no solo serán en ese sentido, sino que se transformarán en un equipo independiente que abrirá sus proyectos de desarrollo a plataformas diferentes a las de Sony, como Xbox y el mercado de dispositivos móviles. Recordemos que SOE se encargaba de crear juegos en línea con fuerte carga del género MMO, como la serie EverQuest, Planetside y DC Universe Online.

Jason Epstein, socio principal de Columbus Nova, explicó las razones por las que adquirieron a SOE:

«Sony Online Entertainment, ahora renombrado como Daybreak Game, es una fabulosa adición a nuestro portafolio de compañías de tecnología, medios y entretenimiento. Vemos tremendas oportunidades de crecimiento con la expansión del portafolio de juegos a múltiples plataformas al igual que la llegada de nuevos títulos a las mismas, como el recientemente lanzado H1Z1 y el esperado EverQuest Next que llegará muy pronto.»

Según algunos analistas consultados por el portal GamesIndustry, la transacción indica que Sony Online Entertainment no se ajustaba a los objetivos actuales de la Sony en el mercado de juegos; además la decisión está acorde a los recientes recortes realizados por la compañía en otras áreas para aliviar sus problemas (como la venta de la rama de computación VAIO).

Fuente: GamesIndustry

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas