El estudio que se dedicó por mucho tiempo al desarrollo de MMOs para Sony cambiará de nombre y características.
Sony Online Entertainment (popularmente conocido como SOE) dejará de existir tal y como lo conocemos, pero no implicará su cierre sino un cambio de dueño. Una negociación finalizada recientemente ha dejado al descubierto que Sony decidió vender el estudio a la compañía de inversionistas Columbus Nova. Hasta el momento se desconoce el monto de la transacción.
Debido a este movimiento, el estudio dejará de usar el nombre SOE y pasará a llamarse Daybreak Game Company. Los cambios no solo serán en ese sentido, sino que se transformarán en un equipo independiente que abrirá sus proyectos de desarrollo a plataformas diferentes a las de Sony, como Xbox y el mercado de dispositivos móviles. Recordemos que SOE se encargaba de crear juegos en línea con fuerte carga del género MMO, como la serie EverQuest, Planetside y DC Universe Online.
Jason Epstein, socio principal de Columbus Nova, explicó las razones por las que adquirieron a SOE:
«Sony Online Entertainment, ahora renombrado como Daybreak Game, es una fabulosa adición a nuestro portafolio de compañías de tecnología, medios y entretenimiento. Vemos tremendas oportunidades de crecimiento con la expansión del portafolio de juegos a múltiples plataformas al igual que la llegada de nuevos títulos a las mismas, como el recientemente lanzado H1Z1 y el esperado EverQuest Next que llegará muy pronto.»
Según algunos analistas consultados por el portal GamesIndustry, la transacción indica que Sony Online Entertainment no se ajustaba a los objetivos actuales de la Sony en el mercado de juegos; además la decisión está acorde a los recientes recortes realizados por la compañía en otras áreas para aliviar sus problemas (como la venta de la rama de computación VAIO).
Fuente: GamesIndustry
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.