Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony adquiere Housemarque y, aparentemente, Bluepoint Games

PlayStation Studios sigue creciendo.

Publicado

el

Sony adquiere Housemarque y, aparentemente, Bluepoint Studios

Mediante una publicación hecha en el blog oficial de PlayStation, Hermen Hulst —director de PlayStation Studios— anunció que el estudio Housemarque se ha unido a la familia de Sony Interactive Entertainment. Recientemente, este equipo finlandés desarrollo Returnal, un título exclusivo para PS5.

Pueden encontrar nuestra reseña de Returnal siguiendo este enlace.

Housemarque son veteranos del mundo de los videojuegos que debutaron en 1993 bajo el nombre Bloodhouse con el clásico Stardust para Amiga. Durante la última década se especializaron en títulos ‘estilo arcade’ como Resogun, Alienation y Nex Machina. Mucha de esa herencia se puede notar en su más reciente juego.

A finales de 2017, viendo que sus últimos juegos no habían vendido bien, el estudio publicó su infame comunicado «el arcade está muerto«. Allí anunciaron su enfoque en un estilo de juegos diferentes. Esperamos que el apoyo de Sony Interactive Entertainment haga que en Housemarque decidan arriesgarse de nuevo con esta clase de títulos. Tal vez no sean los más populares, pero nos encantan a muchos.

Pero parece que Housemarque no es el único equipos en unirse a PlayStation Studios, porque un tweet recientemente borrado de la cuenta oficial de PlayStation Japan anunció que Sony también había adquirido Bluepoint Games.

No sabemos por qué borraron el anuncio. ¿Todavía no era el momento de revelarlo? ¿Fue un error?Tendremos que esperar a que llegue un comunicado oficial para saber si Bluepoint Games, desarrolladores del ‘remake’ de Demon’s Souls, de verdad continuarán trabajando exclusivamente para Sony en plataformas PlayStation.

Fuente: PlayStation Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas