Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony califica propuesta de Microsoft sobre Call of Duty como «inadecuada»

Más drama corporativo.

Publicado

el

Call of Duty quejas

La compra de Activision Blizzard realizada por Microsoft sigue causando conflicto entre esta empresa y Sony. Después de un mensaje publicado por Phil Spencer, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, calificó su propuesta sobre el futuro de Call of Duty en PlayStation como «inadecuada».

Desde el anuncio de compra de Activision Blizzard, Sony ha manifestado su intranquilidad con la situación. Su principal preocupación es Call of Duty, una franquicia que ha estado en sus consolas durante décadas, situación que puede verse amenazada por Microsoft. Según la compañía japonesa, eventualmente los juegos podrían volverse exclusivos de Xbox.

Por eso, Sony ha insistido en calificar y denunciar como «monopolio» esta posibilidad en distintas partes del mundo como Brasil y el Reino Unido. A pesar del comunicado de Phil Spencer diciendo que la calidad y disponibilidad de Call of Duty no se iba a ver afectada y que seguiría ofreciendo el juego en PlayStation (incluso más allá del contrato actual), esto no satisfizo a Sony.

La crítica de Sony

Se sabe que el contrato actual entre Activision Blizzard y Sony durará otros tres años (equivalentes a tres entregas). Esto incluye a Call of Duty: Modern Warfare 2, el próximo lanzamiento. En una comunicación hecha a gamesindustry.biz, Jim Ryan criticó las consideraciones de Microsoft con sus jugadores:

«No tenía la intención de comentar sobre lo que entendí como una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer mencionó el tema frente al público. Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PS, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PS continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio».

De lo que se puede interpretar de este mensaje es que Sony continuará quejándose de la situación hasta que haya un acuerdo que garantice la estadía de la franquicia mencionada en PlayStation por un buen tiempo. No ha habido respuesta de Microsoft por ahora.

Fuente: gamesindustry.biz

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas