Connect with us

Juegos

Sony Interactive Entertainment se hace con Insomniac Games

No era cuestión de «si», sino de «cuándo». En fin, esperamos ansiosamente los juegos de Insomniac Games bajo la bandera de PlayStation.

Publicado

en

En medio de un día lleno de anuncios realizados antes del inicio de Gamescom, una de las ferias más destacadas de la industria de los videojuegos, Sony Interactive Entertainment (SIE) tomó por sorpresa a los jugadores con un importante anuncio. Insomniac Games —responsable de la trilogía original de Spyro, la franquicia Ratchet & Clank y Marvel’s Spider-Man (2018)— se ha convertido en un estudio first-party de Sony Interactive Entertainment.

A pesar de que hasta ahora fue adquirida, Insomniac Games ha tenido una relación muy cercana con SIE desde hace más de 20 años. Además de las franquicias mencionadas, el estudio es responsable de la serie Resistance. En lo que respecta a juegos para consolas ajenas a las de Sony, los más conocidos son Sunset Overdrive (2014) y Song of the Deep (2016).

Al tener cuenta el éxito crítico y comercial de Marvel’s Spider-Man, que actualmente figura como el videojuego de superhéroes más vendido de la historia, no resulta tan raro que Sony Interactive Entertainment se haya decidido a comprar el estudio. Sin embargo, cabe recordar que la compañía no suele comprar estudios. Su última adquisición fue Sucker Punch, desarrolladora conocida por crear las franquicias Sly Cooper e Infamous, en 2011.

Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, compartió unas palabras:

“Insomniac Games es uno de los estudios más celebrados de la industria y su legado como creadores de historias y juegos no tiene paralelo. Hemos disfrutado de una fuerte colaboración con el estudio desde hace años y estamos emocionados por darle la bienvenido a la familia de Worldwide Studios. La adición de Insomniac Games a SIE WWS reitera nuestro compromiso a desarrollar experiencias de juego de primera clase que solo pueden encontrarse en la plataforma PlayStation”.

Marvel’s Spider-Man está disponible como una exclusiva para PlayStation 4. De no haber leído nuestra reseña del juego base, recomendamos seguir este enlace. También invitamos a leer nuestras reseñas de sus tres DLC: El atraco, Guerras de territorio y Silver Lining.

Concrete Genie por fin cuenta con una fecha de lanzamiento, tendrá modo fotografía

Fuente: cuenta oficial de PlayStation en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas